Deportes

Cristiano Ronaldo podría jugar el Mundial de 2026

El astro portugués no descarta jugar hasta los 42 años

Los récords que ha impuesto Cristiano Ronaldo, sin duda alguna, lo pondrán como uno de los mejores jugadores en la historia del futbol una vez que decida colgar los botines; sin embargo, el astro portugués no piensa en el retiro y desea seguir haciendo historia en el balompié por varios años.

Pese a tener 36 años, la disciplina y confianza de CR7 le permiten mantenerse en la élite del futbol, por lo que no piensa en retirarse pronto. Incluso, el astro lusitano no descarta extender su carrera hasta los 42 año y eso implica a que pudiera jugar el Mundial de 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

En entrevista con ESPN Brasil, Cristiano mencionó que se encuentra feliz jugando al futbol y dio señales de que podría mantenerse activo por varios años. “Estoy feliz, quiero continuar a ver qué pasa, si consigo jugar a los 40, 41, 42 años, pero lo más importante es disfrutar del momento”, comentó.

El portugués reconoció que los años le han pasado factura; sin embargo, se mantiene en forma. “Genéticamente hablando, no voy a decir que me siento como si tuviera 25 años, no hay que exagerar, pero es como si tuviera 30. Cuido mi cuerpo y mi mente”, agregó.

Será difícil calificar a Catar 2022

Asimismo, CR7 reconoció que Portugal tiene un camino sumamente complicado para calificar al Mundial de Catar 2022, pues muy probablemente se enfrente a Italia en un duelo decisivo para ir al mundial. Pese a ello, el portugués se mostró optimista y confía en que estará presente el próximo mes de noviembre en la Copa del Mundo.

“Sería muy triste que no alcancemos nuestro objetivo, que es la Copa del Mundo. Pero aún creo que vamos a estar en Qatar. En el fútbol y en la vida, pasamos por momentos difíciles, pero lo que prevalece es la capacidad de levantarse”, señaló.

“Sabemos que tenemos batallas difíciles, primero contra Turquía. Y, si ganamos, creo que ante Italia. Vamos a ver. En marzo estaremos preparados, será una batalla, va a ser buena para los aficionados del fútbol”, sentenció el portugués.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos