Deportes

Nuevo estadio de Tigres contará con vestidores para equipo femenil y para personas discapacitadas

Entre las adecuaciones que tendrá la nueva casa de los universitarios contará con adecuaciones para el conjunto femenil

El proyecto para la construcción del estadio de Tigres ha sorprendido a todos, ya que será uno de los recintos más modernos del país.

Así fue presentado por el gobernador Samuel García, quien presentó el proyecto que se espera esté listo para el 2025.

Pero no solo será uno de los más modernos, también contará con adecuaciones para el equipo femenil y para las personas discapacitadas.

Se anunció que será el primer estadio con vestidor exclusivamente para mujeres y estará dotado de una cámara silenciosa para personas autistas y discapacitados, que necesiten ver los espectáculos sin ruido.

Además, la construcción será sustentable, ecológica, con materiales aportados completamente de empresas locales y generará, durante su construcción, 2 mil empleos, 3 mil más para su operación y 60 mil indirectos, en turismo y servicios cuando ya sea inaugurado.

También, será un edificio de usos mixtos, que contará con hotel en la cabecera, centro de convenciones, aulas universitarias e incubadoras de empresas para hacer este punto el Silicon Valley de Nuevo León.

Los Tigres de la UANL se mantendrán en el Universitario en lo que se culmina la construcción de este nuevo recinto, que aún no tiene un nombre oficial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos