Deportes

Real Madrid destrona al Athletic en la Supercopa de España

El conjunto merengue se impuso con autoridad sobre el Athletic en la final de la Supercopa de España

Real Madrid consiguió su primer título del 2022 y lo hizo al imponerse 2-0 sobre el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España, que se disputó en el Estadio Rey Fahd.

El conjunto merengue fue mejor que su rival desde el inicio del encuentro, aunque le costó reflejarlo en el marcador, en parte por las intervenciones de la zaga rojiblanco y por el portero Unai Simón.

Padre de Djokovic desmiente declaración de “50 balazos” contra el tenista

Djokovic pierde apelación y es deportado de Australia; no defenderá su título

Tuvo que aparecer una genialidad para que se abriera el cerrojo de los Leones. Rodrygo desbordó por la banda derecha y dio el pase retrasado a Luka Modric, quien con su clase sacó un disparo colocado que hizo imposible el lance de Simón.

Con la ventaja en el marcador, el Madrid se fue al descanso y si bien en el segundo tiempo no fue tan superior como en la primera mitad, el Athletic no fue capaz de hacer daño.

La segunda anotación merengue en los primeros minutos de iniciado la parte complementaria. El VAR y el árbitro marcaron un pena máxima por una mano de Yeray y Karim Benzema venció con su disparo al guardameta del Athletic.

¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajar ]

5 rituales cafeteros para iniciar tu día ]

Los Leones se volcaron al frente en los minutos finales y tuvieron una oportunidad de acortar distancias. Nuevamente el VAR intervino para señalar un penal por una mano de Militao dentro del área, quien se fue expulsado.

Sin embargo, Raúl García no realizó un buen cobro y Thibaut Courtois atajó el balón con una pierda, lo que aniquiló a los rojiblancos y le dio el título a los merengues.

Con este triunfo, el Real Madrid obtuvo su título 12 en la Supercopa de España y está a uno de igualar al Barcelona, el máximo ganador del certamen.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos