El beisbol mexicano fue golpeado nuevamente por la tragedia, después de que el pelotero Sergio Mitre fue declarado culpable por feminicidio en contra de una menor de apenas 1 año y 10 meses, y que era hija de su ex pareja.
La revista Proceso informó que el Tribunal de Juicio Oral en Saltillo emitió la sentencia en contra de Sergio Mitre la noche de este miércoles.
Ante esta decisión, el pelotero se enfrentaría a una sentencia de entre 40 y 60 años de prisión.
[ Organiza tu alacena con estos tipsOpens in new window ]
Fue en julio del 2020, cuando Sergio Mitre fue arrestado y trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Saltillo., Coahuila, tras la muerte de la niña que fue reconocida como Inés.
El 12 de julio de ese año, la niña fue trasladada por su madre al Hospital del Niño Saltillo por un fuerte vómito, en donde perdió la vida.
[ Cumple tus propósitos: Estos productos en Claro Shop te ayudarán a lograrloOpens in new window ]
En el reporte se resaltaron las pésimas condiciones de salud, además de los rasgos del niño maltratado, es decir, una serie de golpes de distintas coloraciones por todo el cuerpo; entre ellos los llamados “ojos de mapache” que se le formaron por un severo golpe que recibió y le acusó una fractura en la base del cráneo.
Por esta situación, la madre fue juzgada y absuelta, por lo que se decidió aprehender al beisbolista de 41 años.
Además de jugar con Saraperos, Mitre tuvo experiencia en Grandes Ligas, con Cachorros de Chicago, Marlins de Florida, Cerveceros de Milwaukee y Yankees de Nueva York.
En una fecha que se definirá próximamente, el Tribunal celebrará una audiencia de individualización de penas para anunciar los años de castigo que el pelotero.