Deportes

¿Qué ocurrió la última vez que México visitó Jamaica?

Fue en 2013 cuando la selección mexicana se presentó en Kingston para jugar un partido eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014

Nueve años después, la selección mexicana vuelve a tierras jamaicanas para disputar un partido eliminatorio ante los “Reggae Boyz”, esta vez rumbo al Mundial de Catar 2022.

La última vez que el Tri estuvo en Kingston fue el 4 de junio de 2013, era la cuarta fecha de aquel Hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 y a los dirigidos en ese entonces por José Manuel “Chepo” de la Torre les urgía una victoria pues venían de tres empates ante los mismos jamaicanos, Honduras y Estados Unidos, dos de ellos en el estadio Azteca (Jamaica y EU).

La presión para el técnico nacional comenzaba y las críticas eran muy fuertes, así que el duelo ante Jamaica era vital. Entonces el Tri llegó a la cancha del Independence Park decidido a sacar una victoria.

De la Torre mandó al terreno de juego a Jesús Corona en la portería; Carlos Salcido, Diego Reyes, Francisco Javier “Maza” Rodríguez y Severo Meza en la defensa; Andrés Guardado, Jesús Zavala, Gerardo Torrado y Pablo Barrera en medio campo y en el ataque Aldo de Nigris y Javier “Chicharito” Hernández.

Luego de un primer tiempo sin anotaciones, el equipo verde pudo abrir el marcador a los pocos minutos de haber iniciado el segundo gracias a un remate de cabeza de De Nigris a centro de Carlos Salcido que dejó sin posibilidades al arquero Donovan Ricketts.

A final la solitaria anotación le dio los tres puntos a México que alcanzaba seis puntos en el hexagonal y se colocaba momentáneamente en la tercera posición de aquella eliminatoria.

Pero después vinieron más empates, uno ante Panamá y uno más ante Costa Rica en el Azteca. La gota que derramó el vaso fue el “Aztecazo” que Honduras le propinó al Tri en septiembre del 2013 por marcador de 2-1 y que significó el cese del “Chepo” de la Torre que dejaba al equipo al borde de quedar fuera de la justa mundialista.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos