Deportes

Amanda Serrano y Katie Taylor viven intenso primer careo en el MSG

La puertorriqueña buscará arrebatarle los cinturones de peso ligero de la irlandesa en una pelea histórica para el boxeo femenil

El boxeo femenil ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, y tanto Amanda Serrano como Katie Taylor han sido pilares de este crecimiento y ahora están listas para una función histórica en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Este miércoles se vivió el primer careo entre dos de las mejores boxeadoras del momento previo a su gran pelea, el próximo 30 de abril, que marcará un antes y un después del pugilismo femenil.

“Sí, las mujeres estamos cambiando el deporte y estoy superfeliz. Estoy supercontenta y honrada de compartir el ring con Katie Taylor. Es una gran campeona y vamos a demostrar quién es mejor libra por libra porque todos lo han estado pidiendo”, afirmó Amanda Serrano.

La boricua, que había esperado esta pelea desde hace casi dos años, no se limitó y señaló que esperaba esta reyerta con ansias, pero es un buen momento para afrontarla.

“Tengo que agradecer a mi entrenador, Jordan Maldonado por... ya sabes, no aceptar las primeras dos peleas y seguir para adelante y para atrás (negociando)”, dijo la peleadora.

Por otra parte, Serrano mostró su respeto por la histórica irlandesa.

“Respeto a Katie Taylor por lo que ha hecho. Ustedes abrieron las puertas para el boxeo femenino. Y ahora, mira, estamos encabezando en el MSG. Así que no habrá palabras fuertes entre nosotras. Pero en el ring es algo diferente”,

“Nunca, nunca tuve una salida fácil. Nunca imaginé ganar el dinero que estoy ganando hoy, y encabezar el Madison Square Garden; ¿Cómo?, ¿hablas en serio? Y mira, estamos cambiando el juego ahora mismo. Las chicas más jóvenes en el deporte pueden ser como nosotras, y pueden decir, ‘quiero ser como esas chicas; quiero encabezar en el Garden’. Hay esperanza para ellas. Nosotras nunca tuvimos esa esperanza. Estoy emocionada de abrir esas puertas”, finalizó Taylor.

Amanda Serrano llega a esta pelea que se realizará el 30 de abril con una marca de 42-1-1 con 30 nocauts, y quien hace mucho tiempo viene haciendo historia pues es la única fémina en el boxeo con campeonatos en siete divisiones distintas.

Mientras que Taylor, y que pondrá en juego sus títulos, está invicta con marca de 20-0 con seis nocauts y posee todos los títulos de peso ligero (135 libras).

Publimetro te recomienda

.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos