Deportes

Arturo Gilio sale en hombros de la Plaza México

En su debut como novillero triunfo en la Plaza México y consiguió una presentación triunfal

La Plaza de toros México vivió una fiesta después de que Arturo Gilio tuvo un debut espectacular al cortar dos orejas mientras que Alejandro Adame y Julián Garibay no lograron apéndice alguno.

En una presentación desigual para los tres novilleros, pero Gilio fue el que más llamó la atención en su faena, con una muestra de personalidad y entrega.

Sin mostrar los nervios normales de un debutante, tuvo un pinchazo y una estocada para recibir una fuerte petición de oreja que, inexplicablemente el juez le negó, al mismo tiempo que ordenaba un arrastre lento al novillo.

Al final y tras una petición de su padre, volvió loca a la afición, dejando tres cuartos de estocada y se le otorgaron cortar las dos orejas, aunque la petición de rabo se le fue negada.

Mientras que Alejandro Adame se enfrentó a una dura prueba, pero al final apenas pudo lucir.

Julián Garibay tuvo dos serios rivales. Ambos le prendieron sin llegar a empitonarle. Al segundo de la noche lo citó de frente, aunque no logró convencer al exigente público de la Plaza México.

Será este 5 de febrero cuando continúe la actividad cuando Miguel Aguilar tome la alternativa de manos de una de las grandes figuras del toreo, Julián López ‘El Juli’, así como de Octavio García ‘El Payo’, en el que tendrá toros de la ganadería del recién fallecido Alberto Baillères.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos