Deportes

Los grandes rivales que Donovan Carrillo enfrentará en la final de patinaje artístico

En la lista hay un doble medallista olímpico y otros que ya ganaron en prueba por equipos y ahora buscan la gloria individual

Donovan Carrillo ya hizo historia al calificar a la final de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. El mexicano realizó la mejor actuación de su carrera pero ahora deberá tener un desempeño épico para poder subir al podio.

Sin embargo, más allá de su desempeño individual, el tapatío se enfrentará a grandes patinadores como Nathan Chen o Yuma Kagiyama, que son los favoritos para ganar la prueba.

Donovan obtuvo una puntuación de 79.69 en el programa corto, pero esta cifra lo deja lejos de las medallas, ya que finalizó en el lugar 19 de 29 competidores. Además de que Chen dominó la prueba con una marca de 113. 97.

Organiza tu alacena con estos tips ]

El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen? ]

Nathan Chen

El estadounidense es el principal candidato a ganar el oro, después de lo mostrado este lunes. De hecho batió el récord mundial en el programa corto de patinaje, por casi dos puntos, que le pertenecía al japonés Yuzuru Hanyu

Estos son los segundos juegos para el patinador de 22 años. En Pyeongchang 2018 ganó el bronce en la prueba por equipos y en Beijing 2022 ya tiene una plata, también en la prueba por equipos. También cuenta con tres preseas doradas en los campeonatos mundiales.

Yuma Kagiyama

El japonés es otro de las grandes candidatos a medalla, quien vive su primera experiencia olímpica al igual que Donovan Carrillo. En el programa corto obtuvo una puntuación de 108.12, finalizando detrás de Chen.

Aunque el nipón ya puede presumir una medalla de bronce que conquistó en la prueba por equipos en Beijing 2022. Además en 2021 ganó la plata en el Campeonato Mundial, en la categoría individual, y el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2020.

Shoma Uno

El nipón fue el mejor tercer patinador en el programa corto, con 105.90, quedando detrás de su compatriota Kagiyama. También formó parte del equipo que ya ganó un bronce en Beijing 2022.

De igual forma ya cuenta con una medalla olímpica individual, en Pyeongchang 2018 obtuvo la plata y también fue subcampeón dos veces en el Campeonato Mundial y en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2012.

Yuzuru Hanyu

Si bien el patinador japonés no tuvo la mejor actuación este lunes, al finalizar octavo con 95.15 puntos, lo que lo aleja casi de las medallas, sin duda será un rival muy difícil de superar.

A sus 27 años puede presumir que es doble campeón olímpico, tras ganar en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018. De igual forma es doble campeón mundial (2014y 2017) y ganó el Grand Prix de patinaje artístico de 2013 a 2016.

Además de estos cuatro patinadores hay otros que podrían colgarse un metal por lo mostrado en el programa corto como el coreano Jun.Hwan Cha (99.51), el georgiano Moris Kvitelashvili (97.98), el estadounidense Jason Brown (97.24) y el ruso Evgeni Semenenko (96.76).

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos