Deportes

Barcelona rescata agónico empate en el Derbi y se mantiene en Champions League

Un gol de último minuto de Luuk de Jong rescató la igualada del conjunto blaugrana ante los Periquillos

Un cabezazo de Luuk de Jong en el minuto 96 dio al Barça un empate (2-2) este domingo ante el Espanyol en la jornada 24 de LaLiga, un golpe para los ‘pericos’ cuando saboreaban su primera victoria en el derbi en el RCDE Stadium y un respiro para los de Xavi que al menos guardan la cuarta plaza.

El caliente duelo entre vecinos lo tuvo en su mano el conjunto de Vicente Moreno, a pesar de que Pedri marcó para los azulgranas a los dos minutos.

Darder y, ya en la segunda parte, Raúl de Tomás, dieron la vuelta al marcador, pero el último as de Xavi, la cabeza de un De Jong que entró en el 88′, repartió los puntos en Cornellá.

Después de golear al Atlético de Madrid y colocarse cuarto, el Barça guardó casi de milagro el ‘Top 4’, ahora igualado en 39 puntos con los rojiblancos, pero volvió a olvidarse de poder aspirar a algo más que esa lucha.

El Barça se dejó dos en vez de tres puntos y más que nada frustró el derbi a su vecino, en un descuento que dejó también las expulsiones de Piqué y Melamed.

Se había puesto inmejorable el derbi para los de Xavi, con un gol de Pedri, sorprendiendo en área pequeña, a gran centro de Alba en la primera jugada de la noche. Adama Traoré acaparó el juego ofensivo de un Barça que parecía contento con su pequeña renta, pero el Espanyol, también por ir abajo en el marcador, apretó más. El ex de los Wolves fusiló a Diego López y Gavi también se desgastó arriba.

El Barça volvió a flojear en defensa y, en una buena jugada de Raúl de Tomás, apareció Darder para mandar el balón a la red (1-1). Con el empate, los de Moreno volvieron a esperar más atrás, demasiado, pero el Barça no tuvo claridad. Tampoco en la reanudación, de nuevo tirando de Adama mientras Xavi pensaba la revolución en la banda con Dembélé calentando.

El galo, a quien no lograron colocar en el mercado de invierno, saltó en una formación ofensiva con Adama, Ferran y Gavi que no llegó a entenderse. Piqué y Busquets repasando el papel que les llegó del banquillo tampoco parecían tenerlo claro. Sí lo tenía el español, con un Darder que vio el desmarque de ‘RdT’.

El atacante de la cantera del Real Madrid pilló descolocado a un Eric García que entró en el descanso por el lesionado Araujo, y no falló ante Ter Stegen (1-2). Poco antes, Gavi había hecho el 2-1 pero fue anulado por fuera de juego. Los de Moreno, con su gente al rojo vivo, no sufrieron hasta los últimos coletazos. Dembélé sirvió buenas jugadas y Adama puso el centro que maquilló el traspiés culé.

De nuevo De Jong, como ante el Mallorca y el Granada, dando puntos a un Barça que no encuentra una racha buena. Para el Espanyol, que no gana aún en Liga en 2022, se le esfumó el primer triunfo en el RCDE Stadium desde que se mudaron en la 2009/10.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos