Los Tigres de la UANL ganaron, golearon y gustaron al vencer a Chivas por 3-1 en el Estadio Akron, dentro de la Jornada 5 del Clausura 2022.
El conjunto felino volvió a dar cátedra ante un Rebaño que se notó desordenado en la defensa y sin mucha idea ofensiva en casa, por lo que cedió su primera derrota en el Akron.
El dominio universitario se mostró desde los primeros instantes, al abrir el marcador apenas al minuto 5. Una desatención en la defensa permitió a Guido Pizarro entrar solo al área para vencer a Gudiño.
La desconcentración del Rebaño provocó que, tanto Juan Pablo Vigón, como Thauvin estuvieran bombardeando el área de Gudiño. Mientras que el Rebaño no podía hilar más de tres pases precisos hacia adelante.
La noche se vino encima para los rojiblancos, tras una lesión de Carlos Cisneros y una pincelada de André Pierre Gignac, que marcó con una tijera que dejó congelada a la defensa y a la afición en el Akron, al minuto 44.
Guadalajara intentó despertar en la segunda mitad de la mano de Alexis Vega, pero la lucha del ariete mexicano no fue suficiente ante la propuesta defensiva de los Tigres, que contuvieron cualquier intento.
Y cuando Chivas parecía tener sus mejores momentos, llegó la cubetada de agua fría, con la anotación de Carlos González, al 69.
Roberto Alvarado hizo más decoroso el resultado con su primer tanto como rojiblanco en el torneo, pero poco y nada que escribir a casa por parte de Marcelo Míchel Leaño, ante unos Tigres que se vieron cómodos durante los 90 minutos.
La afición, por su parte, se desquitó con abucheos desde la tribuna.
Los Tigres, que suman su tercer triunfo consecutivo, llegó a 10 unidades en el torneo, mientras que el Rebaño se aleja de la cima, con apenas siete puntos.
Por su parte, los Diablos del Toluca vencieron 1-0 al Atlético de San Luis con gol de Camilo Sanvezzo. Los mexiquenses se quedaron con 10, tras la expulsión de Diego Rigonato.
Publimetro te recomienda