Deportes

Ajax indemnizará a familia de ex jugador que sufrió un paro cardíaco

El club retirará el número 34 en honor a su joven promesa

Hace casi 5 años, el ex futbolista neerlandés del Ajax, Abdelhak Nouri, sufrió un paro cardíaco durante un duelo amistoso contra el Werder Bremen. Este trágico hecho, terminó en graves consecuencias que provocaron un daño cerebral permanente.

Ante esta situación, el Ajax informó que llegó a un acuerdo de indemnización con la familia del jugador, aceptando total responsabilidad en el caso y ofreciendose a pagar los gastos que la familia de Nouri hizo por atenderlo.

“Somos conscientes que el sufrimiento de Abdelhak y de sus familiares no acaba con esto. Sigue siendo una situación muy triste, también lo notamos aquí en el Ajax”, informó Edwin Van der Sar, director general del equipo.

Asimismo, el club informó que indeminizará con 7.85 millones a la familia del ex jugador y cubrirá los futuros gastos que se sigan presentando respecto al estado vegetativo en el que se encuentra Nouri luego de haber estado 3 años en coma.

Van der Sar, también informó que el Ajax retirará para siempre el número 34, el cual era utilizado por el jugador cuando recién comenzaba su prometedora carrera con el equipo más histórico de Holanda.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos