Deportes

Xolos muerde y le quita el invicto al campeón Atlas

El conjunto fronterizo consiguió un contundente triunfo para abollarle la corona al actual monarca

El campeón Atlas perdió su paso invicto en el torneo Clausura luego de sufrir el viernes un revés por 2-0 en su visita a Tijuana.

Marcel Ruiz abrió el tanteador con un disparo desde los linderos del área, tras conducir desde medio campo, para batir a Camilo Vargas a los 12 minutos. Ocho minutos después Christian Rivera amplió con un lejano disparo rasante que superó otra vez al estelar arquero colombiano.

Los rojinegros cayeron por primera ocasión y dejaron ir la oportunidad de escalar al segundo puesto al quedarse estancados en la 5ta posición con 12 unidades tras siete fechas.

Tijuana ascendió a la 9na posición, con ocho puntos.

Los monarcas defensores tuvieron fallas defensivas al permitir que Ruiz condujera mientras se replegaban y le dejaron la opción para que realizara el tiro que batió a Vargas luego de ser apenas desviado por Hugo Nervo.

Rivera contó una historia parecida tras recibir el esférico por el centro y animarse a disparar abajo desde atrás de la medialuna. El balón se metió junto al poste.

En el transcurso del complemento, el árbitro Jorge Antonio Pérez recurrió a la repetición en video para cambiar la marcación de un penal que había decretado a favor de Tijuana, en una acción en la que Lucas Rodríguez fue al césped dentro del área.

Los rojinegros terminaron con 10 elementos su peor noche del torneo cuando el zaguero Anderson Santamaría vio una segunda tarjeta amarilla a los 83 minutos.

TIGRES GANA CON SU ATAQUE FRANCÉS

La combinación francesa de Florian Thauvin y André-Pierre Gignac celebró tres tantos antes del descanso para guiar a Tigres hacia una victoria de 3-2 en su visita a Ciudad Juárez.

Gignac consiguió un doblete y los felinos se instalaron en la segunda posición.

Thauvin se estrenó como goleador en el curso a los 15 minutos; Gignac hilvanó su 5ta jornada remeciendo redes, a los 17 y 43, para llegar a seis dianas.

Fernando Arce descontó para los locales mediante el desvío del balón con la cabeza a un remate que iba afuera a los 62.

En el segundo minuto del descuento, Alejandro Arribas dejó el marcador final con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Tigres alcanzó 16 puntos con esta victoria —mismos a los que llegó Pachuca el jueves con su victoria 3-1 sobre Mazatlán para asumir el liderato— pero los criterios de desempate dejan a los felinos en la 2da posición.

El conjunto fronterizo se estancó en el 13er puesto con siete unidades.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos