Deportes

Tenista mexicana peleará por un lugar en el cuadro principal del Abierto Monterrey

En una jornada de contrastes, sólo una de las dos mexicanas que tomaron parte en el torneo de calificación para el Abierto Monterrey logró avanzar a la ronda definitiva

La tenista potosina Fernanda Contreras, derrotó a la estadounidense Christina McHale, mientras que la oaxaqueña María José Portillo se despidió con una derrota del torneo de tenis regiomontano.

La originaria de San Luis Potosí y número 186 en el ranking de la WTA, no tuvo mayor problema para despachar a su rival, la estadounidense Christina McHale, en dos sets por 6-3, 6-4, en un juego que tuvo una duración de una hora y 12 minutos, el cual se jugó en el Estadio GNP Seguros.

El primer set duró apenas 30 minutos y fue vertiginoso pues parecía que las dos querían terminar rápido, como igual se sentenció el segundo que pudo haber sido todavía inferior a la hora de duración, ya que Contreras se enfilaba a la victoria 5-0, pero McHale vino de atrás y se acercó a un juego de empatar, pero no le alcanzó.

Por su parte, Portillo cayó en tres sets 6-4, 2-6, 6-3 frente a la estadounidense Hailey Baptiste, sembrada 8, quien mostró superioridad sobre la mexicana, que en el último set recibió además atención de la fisioterapeuta.

En otros resultados de la jornada, la alemana Jule Niemeier derrotó a la canadiense Bianca Fernández, por parciales de 6-3, 6-2; Catherine Harrison ganó por 6-4, 7-6 a la australiana Storm Sanders.

La primera sembrada, la francesa Diane Parry, avanzó al ganar por 6-3, 3-6, 6-2 a la bielorrusa Olga Govortsova, en tanto que Dalma Galfi, de Hungría, pasó sin problemas en dos sets sobre la argentina Paula Ormaechea, a la que derrotó por 6-3, 6-0.

Este 27 de febrero se disputará la ronda de ganadoras de donde habrán de salir las jugadoras que se integrarán al draw principal y cuyo sorteo se efectuará por la tarde.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos