El mundo del deporte sigue siendo testigo de protestas contra la guerra que inició Rusia contra Ucrania. Este domingo el equipo de ucraniano se negó a enfrentarse a los rusos en el Campeonato Mundial de Esgrima.
Los equipos se iban a enfrentar en los octavos de final, que se llevó a acabo en el Estadio Internacional de El Cairo, Egipto. Sin embargo, los ucranianos se rehusaron a participar.
- Vladimir Putin es suspendido por la IJF
- FIFA impone severa sanción a Rusia: su bandera e himno quedan vetados y no habrá juegos en suelo ruso
- Boxeador Vasiliy Lomachenko se une a las fuerzas armadas de Ucrania
Los atletas mostraron una pancarta que decía “¡Alto a Rusia! ¡Alto a la guerra! ¡Salva a Ucrania! ¡Salva a Europa”. Además cuando se retiraron empezaron a aplaudir y el público presente les respondió de la misma forma. Mientras que los esgrimistas rusos lucieron decepcionados e incluso uno de ellos también aplaudió.
Una situación similar se podría vivir en el repechaje de la UEFA ya que Polonia, Suecia, y República Checa dieron a conocer que no están dispuestos a jugar con Rusia.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski Pay ]
[ Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácil ]
Además la FIFA anunció sanciones contra las selecciones rusas, ya que no permitirán que jueguen de local; no podrán mostrar su bandera ni tocar su himno y deberán jugar bajo el nombre de Unión de Futbol de Rusia.