Deportes

Borussia Dortmund usaría uniforme diseñado por mexicano

El conjunto alemán lanzó la convocatoria en donde se encuentra el mexicano Jaime Compeán

La relación entre México y la Bundesliga podría ser aún más estrecha, después de que un mexicano podría convertirse en el nuevo diseñador del jersey del Borussia Dortmund.

El conjunto negriamarillo realizó una convocatoria en donde pidió a los aficionados el nuevo diseño para la temporada 23-24.

Después de más de 15 mil diseños, Borussia Dortmund presentó a los 8 finalistas, en donde destaca el jersey del mexicano Jaime Compeán.

“El diseño está basado en el mapa de la ciudad de Dortmund que aparece en la parte superior de la camiseta. Acompañado de las clásicas rayas diagonales, simboliza la agresividad, la decisión de encarar la portería contraria y las verdaderas ganas de ganar, tan características de este club está representado”, declaró para el portal web.

El diseñador gráfico de México, también reveló en entrevista con Diario Esto que busca diseñar los jerseys de la Selección mexicana de futbol y de los Pumas de la UNAM, equipo al que apoya.

La decisión final quedó para los aficionados, y podrán votar en ESTE LINK en donde se podrá elegir los diseños que más les guste.

La votación termina el día 15 de marzo y después se dará a conocer al gran ganador.

Borussia Dortmund se encuentra en el segundo puesto en la Bundesliga, con 50 unidades en esta temporada.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos