Deportes

Santos sale del fondo tras vencer a Pumas

Los universitarios suman su tercer encuentro sin triunfo, mientras que Santos consigue su segundo triunfo

Pumas Santos consiguió su segundo triunfo del torneo (JONATHAN DUENAS/MEXSPORT)

Los Pumas continúan ya están una racha negativa sin triunfos, y cayeron 3-2 ante Santos Laguna en el cierre de la Jornada 8, en el TSM.

Pumas tenía el objetivo de sumar los tres puntos, pero los arqueros y las constantes fallas fueron los protagonistas en este compromiso, ante unos Guerreros que consiguieron el triunfo con un polémico penal.

¿Cómo entretener a tu mascota en casa?Opens in new window ]

Los Universitarios, con 10 bajas por lesión, tuvo que utilizar a sus canteranos ante el sotanero de la competencia, que sigue sumando puntos tras la salida de Pedro Caixinha.

Una mezcla de dinamismo y velocidad entre los protagonistas regaló un buen compromiso en la primera mitad, aunque las lesiones de Torres y Aguirre también estuvieron presentes.

Los auriazules abrieron el marcador al minuto 37. Arturo ‘Palermo’ Ortiz consiguió el tanto con un remate de cabeza que se clavó en el palo, con un rebote de la defensa lagunera.

Pero la emoción duró unos cuantos instantes, cuando al minuto 39, Félix Torres igualó el marcador con un disparo que se desvió en Leonel López, y dejó congelado a Alfredo Talavera.

Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácil Opens in new window ]

En la segunda parte, el encuentro se fue diluyendo conforme pasaron los minutos, en parte a que Pumas perdió explosividad en el ataque, dejando oportunidades en los atacantes de los Guerreros.

La polémica llegó al minuto 70, tras un penal que se marcó a favor de Santos, tras la revisión del VAR. Fernando Gorriarán batió a Talavera.

Esa anotación despertó a todos, y Pumas volvió a acercarse en el marcador, con un fuerte cabezazo de Juan Dinenno, al minuto 78.

Aunque el empate duró unos segundos, ya que Santos le volvió a dar la vuelta con el tanto de Harold Preciado, al 79′.

Con este triunfo, Santos Laguna llega a 8 puntos y se aleja del fondo de la tabla, mientras que Pumas se queda con 11 unidades, con lo que América es el último lugar de la tabla.

Publimetro te recomienda

Zague: ‘Hay jugadores en América que no tienen amor propio, ni por la institución’

Encuentran sin vida a portera de la Universidad de Stanford

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último