La dupla mexicana conformada por Miguel Ángel Reyes Varela y Luis Patiño iniciaron con el pie derecho su participación en el Abierto de tenis Monterrey.
Los tenistas originarios de Jalisco derrotaron en su primer partido a la dupla formada por el alemán Cedrik-Marcel Stebe y el japonés Kaichi Uchida, por parciales de 6-3, 6-3 en menos de una hora.
Los mexicanos fueron mucha pieza en el set inicial, en el que tomaron una amplia ventaja de 5-0 con mucha rapidez en cada uno de los juegos, antes de que sus rivales quebraran su servicio en el séptimo y pudieran llegar a sumar hasta tres juegos, pero sin lograr su objetivo de darles alcance.
[ Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácilOpens in new window ]
Para el segundo set fueron Stebe y Uchida los que sorprendieron y atacaron desde atrás para ponerse arriba en la pizarra.
Luego de un empate a dos juegos, los mexicanos se esforzaron por tomar la ventaja y así recuperaron la posición en la pizarra hasta el final del partido que se liquidó en 53 minutos.
En su siguiente encuentro los mexicanos se medirán ante los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, quienes derrotaron a los sudamericanos Guillermo Durán y Luis David Martínez por 6-1 y 6-4.