Deportes

Tigres: Gignac vive su mejor racha goleadora desde que llegó a México

El francés rompió un récord más del club felino con su gol ante León

Uno de los máximos anotadores de la historia del futbol mexicano, André Pierre Gignac, sigue haciendo historia y a sus 36 años esta viviendo su momento más dulce desde su llegada a los Tigres en el ya lejano Apertura 2015.

Con su tanto ante el León de la jornada 10 de este Clausura 2022, el delantero francés ligó su séptimo partido anotando para superar su propia marca registrada en el Clausura 2016, cuando marcó en 6 jornadas consecutivas.

Esta misma cantidad de goles al hilo también lo consiguió el famoso delantero felino, Andrés “Cuqui” Silvera en el primer semestre del 2004, por lo que el “Bomboró” ya es líder en solitario de esta marca del club universitario.

Además de superar este récord, el “Galo” se encuentra en la cima de goleo individual de este torneo llegando a 8 goles en 10 jornadas disputadas, aunque en realidad para Gignac y Tigres han sido solamente 9 partidos debido al partido que tuvo que ser aplazado entre felinos y tuzos por la violencia ocurrida en el Estadio Corregidora de la jornada 9.

Por si no fuera poco, este gol de “Dede” sirvió para colocarse como el sexto jugador con más anotaciones para un club en la historia de la primera división de nuestro balompié al superar los 160 goles que Omar Bravo registró con el equipo de las Chivas de Guadalajara.

Además, si de goles hablamos en este siglo 21 en el futbol mexicano, Gignac es el sexto mejor goleador con 140 goles en la Liga MX, estando solo cinco goles por debajo de Vicente Matías Vuoso que en la liga marcó 145 goles.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos