La violencia ocurrida en Querétaro provocó nuevas medidas de seguridad en la Liga MX y se dictaminó prohibir la entrada de las barras visitantes a los juegos.
Sin embargo, Chivas decidió no darle acceso a sus barras en el Clásico Nacional y, en su lugar, llevó a niños de la Fundación Jorge Vergara.
A esta causa, se suma el Club América, que informó que para su juego de este domingo 20 de marzo ante Toluca y hasta nuevo aviso, no contarán con el apoyo de su porra local.
“Para el club América y el Estadio Azteca es muy importante continuar como un espacio seguro para las familias. Por ello, luego de revisar los protocolos de seguridad, las medidas implementadas por la Liga MX y establecer comunicación con las autoridades locales, se determinó que la zona del estadio en donde se ubican los grupos de animación será ocupada por niños de los Nidos Águila y fundaciones. Las porras visitantes no tendrán acceso, mientras que las del club América no ingresarán de manera colectiva hasta que se optimice un nuevo protocolo en conjunto con las autoridades”, informó el club en un comunicado.
- Chicharito Hernández mandó este mensaje a la Selección Mexicana
- Aconsejan a Alan Mozo ‘comprar boletos para ver a Bad Bunny’
Asimismo, América dio a conocer las medidas implementadas para evitar la violencia en su inmueble. “El esquema de seguridad del Estadio Azteca es robusto y acordado con las autoridades locales. Para el juego ante Toluca, estará integrado por 3 mi 400 elementos de seguridad privada y pública destacados en el interior y exterior del inmueble” destacó.
Las Águilas vienen de empatar a cero goles en el Clásico Nacional ante Chivas, marchan en penúltimo lugar de la tabla y buscarán terminar con su mala racha ante los Diablos, que llegan a este encuentro tras ser goleados ante el líder Pachuca en La Bombonera.