Deportes

Chivas anuncia que no tendrá barras para el Clásico Nacional

El Rebaño anunció que será hasta nuevo aviso la suspensión de los grupos de animación en el estadio Akron

Tras el anuncio de la Liga MX sobre los ‘grupos de animación’, Chivas tomó una decisión sobre sus barras de cara al Clásico de Clásicos ante América.

A través de redes sociales, el Club Guadalajara informó que sus barras no estarán en el encuentro ante las Águilas del América, y esta decisión será hasta nuevo aviso.

“Hemos decidido ir a fondo para evolucionar temas de operación, comunicación y relación con varios de los actores de nuestro deporte; desde afición hasta medios de comunicación, patrocinadores y la Liga en general.

“En acciones con efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir de este sábado en el Clásico Nacional y hasta nuevo aviso, jugaremos SIN GRUPOS DE ANIMACIÓN”, anunció Chivas en un comunicado.

Además, se informó que estos lugares serán ocupados por niños de la Fundación Jorge Vergara y de Teletón en Guadalajara.

“Además, cambiaremos con efecto inmediato nuestras narrativas institucionales respecto a la rivalidad con otros equipos y este miércoles, en conjunto con el Club América, lanzaremos nuestra campaña UN CLÁSICO SIN COLORES, con la que queremos dar un contundente mensaje de paz entre los equipos que simbolizan la rivalidad histórica más grande de México”, reconoció el club.

Por último, también pidió a sus aficionados que asistan de blanco, para crear un Clásico sin colores, además de ser un homenaje para las personas que fueron lastimadas en el encuentro entre Querétaro y Atlas.

“Como parte de esta campaña, en símbolo de solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de los últimos días, invitamos a que TODA la afición que acuda al Clásico Nacional lo haga vestido/a de blanco”, publicó.

Estas decisiones son para buscar un “entorno más seguro” entre los aficionados que decidan asistir al estadio.

Cabe recordar que la Liga MX informó que, en 2022 todos los equipos deberán identificar a los asistentes a los estadios.

Chivas y América se enfrentarán este sábado 12 de marzo en el Estadio Akron en punto de las 21:00 horas.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos