Deportes

¿Qué es y como funciona la Hayya Card en Catar 2022?

Esta Hayya Card será la nueva versión del FAN ID para los asistentes a la Copa del Mundo de Catar 2022

La Copa del Mundo de Catar 2022 está cada vez más cerca y los organizadores dieron a conocer el nuevo permiso que deberán tener los aficionados que asistan a esta justa.

A través de un comunicado, se dio a conocer la Tarjeta Hayya, la cual servirá como permiso de entrada al país Catar y el posterior acceso a los estadios, junto con el boleto pagado a todos los turistas

Esta tarjeta, que puede ser catalogada como el FAN ID para los asistentes tanto locales como extranjeros, es operada por el gobierno del Estado de Catar.

Entre las funciones que cumplirá la tarjeta Hayya durante Catar 2022:

  • Será tu acceso al país (Junto al visado correspondiente)
  • Acceso a los estadios (Junto al boleto pagado)
  • Y se podrá usar el transporte de forma gratuita en Doha, en la capital de Catar, durante los días de partido
  • ¿Cuánto cuesta viajar al Mundial de Catar 2022?

En los accesos a los estadios, los fanáticos deberán presentar los boletos y la “Hayya Card”, a través de una aplicación, a mostrarse desde su smartphone.

Además, servirá para poder reservar alojamiento durante la Copa del Mundo.

Fue en Rusia 2018 cuando se implemento un FAN ID para mantener un control sobre los asistentes a la Copa del Mundo.

¿Cómo obtengo la Hayya Card?

Primero deberás registrarse en el sitio https://hayya.qatar2022.qa/ donde se le pedirá crear una cuenta con su nombre completo, un email, un número de teléfono y una contraseña. Por correo electrónico, recibirá un código de seguridad para confirmar la cuenta.

Tras esta solicitud, se deberá informar el número asignado a su solicitud de tickets para ver juegos en vivo en el Mundial.

Deberá subir una fotografía de su rostro y otra de su pasaporte, cuyos datos también deberá ingresar manualmente. Se le volverá a pedir su nombre completo, además de su fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, fecha de vencimiento de su pasaporte y hasta un contacto de emergencia.

Cabe recordar que todos los visitantes deberán seguir los requisitos del Ministerio de Salud Pública con respecto a los requisitos de viaje al país.

Fue este 23 de marzo cuando comenzó la venta directa (no sorteo) de los boletos de la Copa del Mundo de Catar 2022, en donde no estarán a la venta tanto para el juego inaugural, como para la gran final.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos