El Real Madrid regresó a la senda del triunfo en LaLiga en medio de la polémica, esto tras vencer 2-1 al Celta de Vigo para mantenerse en el liderato.
El Estadio de Balaídos vivió una tarde llena de polémica, después de que al Real Madrid se le marcaron tres penales a favor, además de que se anuló un gol al Celta.
[ ¡Prepara las maletas para estas vacaciones!Opens in new window ]
A pesar de que el Celta había comenzado con una buena actuación frente al arco de Courtois, una primera pena máxima sobre Vinicius les dio la ventaja a los merengues. Al minuto 19, Karim Benzema fusiló al arquero.
Con la ventaja, el Madrid comenzó a tener mayor protagonismo, pero una nueva polémica llegó tras la anotación de Thiago Galhardo, pero fue anulada por el fuera de lugar de Iago Aspas, que estorbó a David Alaba para evitar la anotación.
En la segunda mitad, el Celta salió con el objetivo de conseguir el empate, el cuál consiguió de la mano de Nolito. Al minuto 49, Javi Galán entró por izquierda y precisó un pase para que el español apareciera solo.
[ Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]
En la segunda pena máxima a favor del Madrid, Karim Benzema falló desde los 11 pasos, tras una grana atajada de Dituro, al minuto 63.
Pero solo pasaron seis minutos, después de que el francés recibió una tercera pena máxima, al mandar el balón al lado contrario del lanzamiento del argentino.
Orbelín Pineda ingresó al minuto 81, pero poco pudo hacer para evitar la derrota del Celta de Vigo. Mientras que Néstor Araujo se quedó en la banca.
Con el triunfo, Real Madrid llegó a 69 unidades, y se mantiene en el liderato, mientas que el cuadro de Vigo se quedó en el lugar 11, con 36 puntos.
Publimetro te recomienda