Deportes

‘Mi sueño es ser campeón indiscutible’: Óscar Valdez

El campeón superpluma se alista para enfrentar a Shakur Stevenson en busca de unificar los cinturones

Con la mira puesta en el próximo 30 de abril, Óscar Valdez ahora ha sumado un nuevo objetivo a la lista, y quiere convertirse en campeón indiscutible de peso superpluma.

En conferencia de prensa, el sonorense destacó el choque de invictos en donde pondrá en juego su título del CMB.

En palabras a Publisport, Valdez indicó que es un orgullo estar en una pelea tan importante, en el marco de los 10 años de su debut como profesional.

“Apenas me ha caído el veinte de que cumpliré 10 años. Ha sido una gran trayectoria, y un gran recorrido. Es la pelea de mi vida. La unificación de títulos es algo nuevo para mí, defender mi título que tanto me costó y ahora buscar unificar sería un paso a mi sueño que es ser campeón mundial indiscutible, como Josh Taylor o Canelo Álvarez. Ganando esta pelea estaría en un escalón más cerca de este sueño”, afirmó.

Su preparación ha sido lo más importante, no solo en lo físico, también en lo mental, ante los insultos que ha realizado Shakur en redes sociales y en otras entrevistas.

“Siempre me dicen que debo entrenar más duro, pero físicamente es imposible, ya que pongo todo en cada entrenamiento. Este campamento es diferente, al ser más inteligente. Shakur Stevenson es un peleador que le gusta hacerte enojar y tomar ventaja en el cuadrilátero. Como amateur y olímpico, ahora vamos a demostrar que estamos listos para cualquier cosa que tenga él, el próximo 30 de abril”.

También recordó su capítulo de un doping positivo previo a su pelea ante Robson Conceicao, en donde se llevó un polémico triunfo por decisión unánime.

“EL 2021 fue un año de mucho aprendizaje. Tuve muchas altas, pero también bajas. Me afectó mucho el que la gente pensara que pudiera hacer trampa y se notó mucho en la pelea, en donde di una de mis peores actuaciones. Estaba agotado, por todo lo que escuché y todo lo que se vivió. Este problema manchó mucho mi carrera”, dijo.

Oscar Valdez también recordó como ha sido su preparación con Eddy Reynoso, con quien ha entrenado en los últimos años.

“Eddy Reynoso me ha dicho muchas cosas, ya tengo bastantes años con él. Ha pasado por grandes peleadores, a la gente se le olvida que estuvo con otros grandes antes de Canelo Álvarez. Hemos hablado mucho de cómo vencer a Shakur Stevenson, porque no hay ningún rival que sea invencible. Una de las cosas más sencillas que podemos decir es que debo ser más inteligente en el ring”.

También habló sobre los consejos que Saúl ‘Canelo’ Álvarez le ha otorgado en los últimos meses.

“Muchas veces nos da nuestros consejos, tanto encima del ring como abajo. Nos dice que hay que ser inteligentes en cómo invertir nuestro dinero, cómo movernos en el ring, cómo ser profesionales, porque aunque estemos de vacaciones, somos atletas de alto rendimiento. Debemos de hacer algún ejercicio para no perder la condición física. Algo que tenemos en común son los animales; él me regaló un caballo muy bonito, que lo siento como parte de mi familia”.

Oscar Valdez buscará la segunda defensa del título superpluma del CMB, además de unificar el título de la OMB, en Las Vegas, Nevada, el 30 de abril.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos