Deportes

Benfica y Liverpool abren las acciones de los cuartos de la Champions League

Lisboa y el Benfica ponen a prueba el favoritismo del Liverpool en la ida de los cuartos de final

Benfica y Liverpool afrontan este martes en el Estádio da Luz su primer asalto de los cuartos de final de la Champions League, un partido de ida al que los ingleses acuden como favoritos y del que el equipo portugués espera salir con vida para tratar de volver a dar la sorpresa como en los octavos ante el Ajax.

Fue precisamente en la capital lusa donde comenzó el idilio de Jürgen Klopp con los Reds; en verano de 2015, durante sus vacaciones, el técnico alemán recibió la llamada del club inglés ofreciéndole el puesto de entrenador. Desde aquella vez, nunca había regresado a Lisboa, hasta este martes, y lo hará con una Champions y una Premier League más que en la última ocasión.

Allí tendrá la responsabilidad de responder al favoritismo de su equipo, seis veces campeón de la máxima competición europea (1977, 1978, 1981, 1984, 2005 y 2019), aunque sabe que no deben confiarse. “Sé que la gente dirá que somos los favoritos, pero llevamos demasiado tiempo en esto como para cometer este tipo de errores. Respeto mucho lo que están haciendo nuestro rival, es un club enorme”, advirtió.

Como sello de garantía, el conjunto Red cuenta con su espectacular remontada en la Premier, donde ha recortado una diferencia de 11 puntos con el líder Manchester City para reducirla a uno solo, y su casi inmaculada trayectoria en la competición continental.

De hecho, solo la derrota por la mínima en el duelo de vuelta de la eliminatoria de octavos ante el Inter de Milán (0-1) puso fin a su pleno de siete victorias consecutivas en sus siete partidos previos, aunque el 0-2 de la ida en el Giuseppe Meazza bastó para sellar el pase.

[ La importancia de cambiar a energías verdes ]

[ Mantén en orden la azotea de tu hogar ]

Con un tridente de lujo formado por el egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané y el portugués Diego Jota, el Liverpool buscará herir a un Benfica que tampoco era favorito en la eliminatoria de octavos y que consiguió sorprender al Ajax en Ámsterdam (0-1).

El gol a los 77 minutos de Darwin Núñez permitió a las ‘Águilas’ superar la ronda, tras el 2-2 de la ida en Lisboa. Ahora, los de Nélson Veríssimo se encomiendan de nuevo al delantero uruguayo, máximo anotador de la liga portuguesa (21).

En busca de sus primeras semifinales en formato Champions -ya fueron campeones de la Copa de Europa en 1961 y 1962-, los ‘encarnados’ recuperan al centrocampista marroquí Adel Taarabt y al delantero suizo Haris Seferovic, exjugador de la Real Sociedad. A cambio, no podrán contar con los lesionados Lucas Veríssimo y Rodrigo Pinho.

¿A qué hora y dónde ver el partido?

  • Benfica vs Liverpool
  • Estádio da Luz
  • 14:00 horas
  • Por HBO Max
  • Recuerda que aquí en Publisport también te estaremos informando sobre el resultado del encuento.
DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos