Deportes

Ancelotti no dirigiría al Madrid en la Champions League

El técnico italiano aspira a dar negativo en una prueba este miércoles para poder viajar a Londres

Real Madrid echaría de menos al técnico Carlo Ancelotti para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra Chelsea por covid-19.

Ancelotti dio positivo en una prueba de coronavirus la semana pasada y no viajó a Londres con el resto del plantel el martes.

Aún existe una posibilidad de que pueda llegar a tiempo para el encuentro este miércoles si sale negativo en una prueba.

Ancelotti no pudo estar en la banda durante el partido que el Madrid le ganó 2-1 al Celta de Vigo en la Liga española el sábado pasado, cuando el auxiliar Davide Ancelotti, su hijo, estuvo a cargo.

Ancelotti, quien ha padecido síntomas menores de covid-19, intenta conquistar su segunda Champions con el Madrid. Alzó la Copa de Europa con los merengues en 2014.

Karim Benzema y Ferland Mendy, quienes reaparecieron el sábado tras recuperarse de lesiones, se entrenaron con normalidad previo a la expedición a Inglaterra.

El Madrid fue eliminado por Chelsea, el eventual campeón, en las semifinales de la pasada edición.

Ancelotti fue el técnico de Chelsea durante dos años previo a su primera etapa con el Madrid en 2013. El club español tuvo a Zinedine Zidane en las semifinales el año pasado.

[ La importancia de cambiar a energías verdes ]

[ Mantén en orden la azotea de tu hogar ]

Ancelotti ha sido muy criticado en España tras la humillante derrota 4-0 ante el Barcelona como local el mes pasado, cuando el tiro le salió por la culata con una serie de modificaciones tácticas.

Con Benzema descartado por lesión, Ancelotti decidió que Luka Modric jugara de falso nueve en lugar de poner a un delantero nato. La variante no funcionó y el Barcelona encandiló para salir victorioso en la visita al estadio Santiago Bernabéu.

La sufrida victoria ante el Celta — con dos penales cobrados por Benzema — mantiene al Madrid con una ventaja de 12 puntos sobre el Barcelona rumbo al tramo final de la temporada. El club catalán tiene un partido pendiente.

El primer ciclo de Ancelotti con el Madrid terminó en medio de críticas de que no rotaba suficiente a su plantel, provocando lesiones y un declive del rendimiento al final la temporada.

Benzema y Toni Kroos se encuentran entre los jugadores que se han perdido partido debido a lesiones recientemente.

Previo a la derrota en el clásico contra el Barcelona, el Madrid había encadenado cinco victorias en todas las competiciones, incluyendo el 3-1 contra el París Saint-Germain en la vuelta de la Champions, revirtiendo un 1-0 adverso en la ida.

El Madrid se presentará en Londres con una racha de cinco partidos sin ganar ante clubes ingleses, con tres derrotas.

El ganador de la eliminatoria entr el Madrid y Chelsea se cruzará contra el Manchester City o el Atlético de Madrid en las semifinales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos