Deportes

Tiger Woods confirma que disputará el Masters de Augusta

En febrero de 2021 sufrió un grave accidente que casi provoca que le amputaran una pierna

Tiger Woods confirmó que, de momento, contempla disputar el Masters este semana. El cinco veces campeón del torneo en el campo de Augusta National hizo el anuncio la mañana de martes. Tiene previsto completar nueve hoyos más de práctica el miércoles antes de tomar una decisión definitiva. Pero la hará con la intención de jugar el jueves.

“De momento, siento que voy a jugar», dijo Woods. Varios indicios en días recientes apuntaban a que Woods volvería a la competición.

Acudió al Augusta National la semana pasada para una ronda de práctica y regresó el domingo, subrayando que sería una “decisión de último momento”. También participó de un recorrido de práctica el lunes.

Durante la mañana del martes, anticipándose mal tiempo el resto del día, Woods volvió a dedicar bastante tiempo en las zonas de prácticas.

“Es grandioso poder volver», dijo Woods.

En diciembre, Woods compitió en el PNC Challenge, un torneo de 36 hoyos en un campo plano en Florida. Lo hizo junto a su hijo Charlie, quedando segundos detrás de John Daly y su hijo. A Woods se le permitió usar un carrito en ese certamen y, tras completar las rondas, fue enfático al descartar que estuviera en condiciones para actuar en torneos de la gira.

“No puedo competir contra esa gente ahora mismo, que no», dijo Woods el 19 de diciembre.

[ La importancia de cambiar a energías verdes ]

[ Mantén en orden la azotea de tu hogar ]

Casi tres meses y medio después, Woods al parecer se siente distinto. Si juega, participará en un Masters por 24ta ocasión. Ha quedado entre los cinco mejores en 12 de sus 23 presentaciones previas.

La ronda inaugural del jueves marcaría la primera vez que Woods juegue contra los mejores golfistas del mundo desde el 15 de noviembre de 2020, precisamente la última ronda del Masters de ese año y que fue postergado por la pandemia.

Se sometió a una quinta cirugía en la espalda dos meses después. Aún se recuperaba de la misma cuando el 23 de febrero de 2021 estrelló su vehículo en una carretera suburbana en Los Ángeles y se salió de la ruta.

Las lesiones que Woods sufrió por el accidente fueron tan graves que los doctores consideraron la posibilidad de amputarle la pierna derecha. Al final lograron estabilizar la extremidad insertando una varilla en la tibia y tornillos y barras para estabilizar otras lesiones en el tobillo y pie.

“Ha sido un año muy duro, pero aquí estamos”, dijo Woods.

Tags

Lo Último

Te recomendamos