Deportes

FIFA descarta que juegos en Catar 2022 se alargarán a 100 minutos

Gianni Infantino habría propuesto aumentar el tiempo de juego, en busca de dar mayor espectáculo a los aficionados

Después de que en las últimas horas sonó la nueva idea de Gianni Infantino sobre aumentar el tiempo de juego en los partidos, comenzando en el Mundial de Catar 2022.

El medio italiano La Corriere dello Sport fue el primero en reportar la nueva propuesta del presidente de la FIFA, la cual tiene el objetivo de darle más espectáculo a los aficionados, tanto en el estadio, como a los televidentes.

Ante esta situación, la FIFA fijó una nueva postura, en donde descartó de momento el alargar los encuentros de futbol.

“Tras algunos informes y rumores difundidos hoy, la FIFA desea aclarar que no habrá cambios en las reglas con respecto a la duración de los partidos de futbol para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 o cualquier otra competencia”, se lee en el mensaje.

En la propuesta se indicaba que ahora los encuentros tendrían dos mitades con duración de 50 minutos y no solo de 45 minutos, como aún se encuentra en el reglamento.

Otro de los factores que llevarían a aceptar esta nueva regla, serían los cinco cambios que se aprobaron desde que inició la pandemia por COVID-19.

El Mundial de Catar 2022 contará con algunas nuevas reglas, como la implementación del Ojo de Halcón para detectar el fuera de juego entre los jugadores.

La Copa del Mundo comenzará el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos