Deportes

Tigres con nueve hombres hace la hazaña y se lleva los tres puntos de Querétaro

Yeferson Soteldo se mandó un golazo y uno de los momentos más chuscos del futbol mexicano

Yeferson Soteldo anotó su primer gol con los Tigres Yeferson Soteldo se quitó la playera en la celebración ganando su expulsión. Foto: Mexsport (Isaac Ortiz/Isaac Ortiz)

En un Estadio Corregidora sin público, los Tigres de la UANL realizaron lo que parecía imposible al jugar con dos jugadores menos al llevarse la victoria un gol por cero frente a los Gallos Blancos de Querétaro.

El partido inició muy cortado, con muchas faltas que privaron que ambos equipos generaran transiciones largas y aproximaciones en las áreas.

¡Prepara las maletas para estas vacaciones!Opens in new window ]

Para este encuentro Miguel Herrera optó por darle descanso a varias de sus piezas claves como Florian Thauvin y Luis Quiñones dándole la oportunidad de iniciar a Yeferson Soteldo y Nico López, además en la defensa la novedad fue la titularidad de Hugo Ayala, tomando el lugar de Diego Reyes.

La oportunidad no fue bien tomada por el defensor que salió expulsado a los 35 minutos del primer tiempo al darle un golpe con el pie al rostro de José Ángulo cuando disputaban un balón fuera del campo, Hugo Ayala en la caída levantó el pie impactando en la quijada del ecuatoriano.

Los Gallos encontraron dos oportunidades muy claras en el primer tiempo que no pudieron concretar cuando Tigres se encontraba desconcentrado en defensa tras la expulsión de Ayala, por lo que el empate al medio tiempo le salió barato a los visitantes.

Para la parte complementaria el “Piojo” ajustó su once y le dio entrada a Juan Pablo Vigón quitando al Diente López, para tener un hombre más en el medio campo, equilibrando las acciones del encuentro.

Al minuto 68 el silbante Diego Montaño no pensó dos veces una jugada en un balón dividido con Guido Pizarro como protagonista señalando pena máxima, pero como el capitán de Tigres juega la pelota la decisión fue echada para atrás.

Yeferson Soteldo fue luz y sombra para los auriazules al anotar un soberbio gol con la pierna derecha para adelantarse en el marcador, pero al quitarse la playera en el festejo y con una amarrilla en su haber termino siendo expulsado por lo que dejó a Tigres jugando con nueve hombres al minuto 74.

Gallos se fue encima de los felinos los minutos finales, pero con más intención que con idea fracasando en el intento ante unos regiomontanos que defendieron a capa y espada el resultado para colocarse momentáneamente al liderato llegando a 29 puntos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último