Deportes

¿Cómo se jugarán las semifinales de la Champions League?

Manchester City y Liverpool son los dos últimos invitados a la siguiente ronda del torneo europeo

La UEFA Champions League ya tiene a sus cuatro invitados a las semifinales del torneo, después de que el Liverpool y el Manchester City se instalan en esta ronda.

El Liverpool consiguió su boleto a la antesala de la final, tras superar al Benfica por 3-3 al Benfica (6-4 global) en Anfield.

El club red, que entró al campo con un cuadro alternativo, cumplió con su papel de favorito, tras superar ampliamente a las Águilas.

Por su parte, el Manchester City supo como dejar en el camino a un aguerrido Atlético de Madrid, al igualar 0-0 en el Wanda Metropolitano (1-0 global a favor de los citizens).

Con estos resultados, los clubes ingleses se unen al Villarreal y al Real Madrid, quienes consiguieron su boleto un día antes.

¿Cómo se jugarán las semifinales?

Villarreal se enfrentará al Liverpool en una serie que comenzará el miércoles 27 de abril y culminará el 4 de mayo.

Por su parte, el Real Madrid se verá ante el Manchester City en un duelo de colosos europeos. La ida se realizará el 27 de abril y la vuelta será el 4 de mayo.

¿Cuándo fue la última vez que jugaron semifinales?

Villarreal disputó primera y única semifinal en 2005, y cayó 1-0 global ante el Arsenal.

Liverpool regresa a esta instancia desde el 2019, cuando se metió a la final tras dejar fuera al Barcelona por 4-3. En esa temporada, consiguió levantar la Orejona.

Manchester City llegó a las semifinales de 2021, y avanzó a la final tras superar al PSG por 4-1 global

Mientras que el Real Madrid también disputó la semifinal en 2021, pero cayó 3-1 ante el Chelsea, que a la postre sería el monarca.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos