Deportes

Tigres del “Piojo” van por marca histórica de puntos del club

Con 29 puntos en 13 jornadas, los felinos tienen la posibilidad de superar su récord de puntos en torneos cortos

Igualar o romper estadísticas que realizaron los Tigres bajo el mando de Ricardo Tuca Ferretti es una tarea complicada, pero ahora bajo el timón de Miguel Herrera los felinos están con paso de superar el récord de puntos para un torneo corto.

Con el Tuca Ferretti, y con torneos a 17 jornadas, los auriazules tienen el récord en 35 puntos consiguiéndose en dos ocasiones, la primera en el Clausura 2011 y la segunda en el Clausura 2013.

En ambas ocasiones, los universitarios no pudieron coronar su buen andar con el campeonato, decepcionando las dos veces en los cuartos de final, primero cayendo contra las Chivas Rayadas del Guadalajara y la segunda frente a su acérrimo rival, los Rayados de Monterrey en aquel clásico recordado por el autogol de Israel Jiménez.

Ahora con 29 puntos en 13 jornadas disputadas, Miguel Herrera y sus pupilos tienen en sus manos la oportunidad de hacer historia para la institución, es decir a falta de cuatro partidos, en caso de conseguir al menos dos victorias más, Tigres empataría su mejor suma de puntos para un torneo de 17 fechas.

Los felinos tienen a Toluca, Necaxa, América y Atlas como sus últimos rivales en este Clausura 2022, contra Diablos y América los partidos serán en el Estadio Universitario, tocando visitar al Estadio Victoria y el Jalisco.

La máxima cifra que pueden alcanzar son 41 unidades en caso de conseguir la victoria en los últimos cuatro encuentros, por lo que también pueden batir el récord de 38 puntos que consiguieron los de San Nicolas en el Apertura 2003 con Nery Pumpido como entrenador, aunque en esa ocasión el campeonato era de 19 jornadas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos