Deportes

América se afianza en zona de repechaje

Las Águilas hilvanan cinco victorias bajo el mando de Fernando Ortiz

América está cerca de concretar su clasificación al repechaje después de imponerse 2-0 sobre el León en el encuentro de la jornada 15 del Clausura 2022, que se disputó en el Estadio Azteca.

El partido estuvo marcado por la actuación del árbitro Diego Montaño, que cometió múltiples equivocaciones, en especial en el primer tiempo, y que gracias al VAR fueron corregidas.

Pumas sufre doloroso tropiezo con el Atlético San Luis

El silbante había dado por bueno un penal a favor de la Fiera, pero al revisar la jugada dio marcha atrás. Y expulsó al panza verde José Rodríguez, cuando en un principio había amonestado a Álvaro Fidalgo.

Los azulcremas se fueron al frente en el marcador al minuto 8, con un tiro libre de Richard Sánchez, que alcanzó a ser desviado por la barrera y que dejó sin posibilidades a Rodolfo Cota.

En el segundo tiempo, la Fiera se quedó con nueve hombres por la expulsión de Víctor Dávila (55′), quien recibió la tarjeta roja por insultar al árbitro.

[ La importancia de cambiar a energías verdes ]

[ ¡Prepara las maletas para estas vacaciones! ]

Las Águilas incrementaron su ventaja en el marcador al 65′. Después de una gran combinación en el área, Alejandro Zendejas definió con un tiro colocado el 2-0.

Los esmeraldas terminaron el partido con ocho hombres, ya que William Tesillo fue expulsado al 85′, por doble tarjeta amarilla.

Con el triunfo, América ya es sexto con 22 puntos, y el León ocupa la posición 12 con 19 unidades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos