Deportes

Pumas sufre doloroso tropiezo con el Atlético San Luis

Los universitarios vieron cortada una racha de juegos sin perder y calificación está en juego

Pumas complicó su clasificación al repechaje del Clausura 2022 tras sufrir un duro descalabro ante el Atlético San Luis, en el duelo correspondiente a la jornada 15 que se disputó en el Estadio Alfonso Lastras.

Los universitarios llegaban con una racha de seis partidos sin perder, cuatro de Liga y dos de Concachampions; sin embargo, la noche de este miércoles vimos a un equipo disminuido, situación que aprovecharon los potosinos.

El San Luis fue goleado por el Necaxa (4-2) el pasado viernes y buscó quién pagara los platos rotos, y con base en un futbol equilibrado y efectivo, se impuso a los capitalinos.

Desde los primeros minutos los locales se fueron al frente en busca de marcar el primer gol, aunque la ofensiva rojiblanca se topó con la zaga felina y el portero Julio González.

La oportunidad para el Atlético San Luis llegó al minuto 10 gracias a un penal. Santiago Trigos cometió una mano en el área y el árbitro, después de consultar el VAR, decretó la pena máxima. Dos minutos después, Germán Berterame venció a González con un potente disparo desde los 11 pasos.

Pese a estar abajo en el marcador, los Pumas no crearon muchas acciones de peligro y la más destacada del primer tiempo se dio al 41′, con un disparo de Favio Álvarez que atajó de gran forma el guardameta Marcelo Barovero.

[ La importancia de cambiar a energías verdes ]

[ ¡Prepara las maletas para estas vacaciones! ]

En la parte complementaria los felinos tuvieron otro disparo, cortesía de Sebastián Saucedo al 56′, pero nuevamente apareció Barovero para mantener intacta su portería.

Atlético San Luis siguió siendo mejor y amplió su ventaja al minuto 70′. En un tiro de esquina, Luis Fernando León se levantó en el área y definió con un cabezazo el 2-0.

Los potosinos mantuvieron el control del juego y estuvieron más cerca de marcar el tercero que los felinos de descontar, aunque al final los cartones ya no se movieron.

El San Luis suma cinco juegos sin perder en el Alfonso Lastras y se metió en la pelea por un lugar en la reclasificación al alcanzar los 20 puntos. El próximo domingo visitará al Cruz Azul.

Del otro lado, los Pumas complicaron su panorama al quedarse con 19 unidades, además de que en sus últimos dos duelos de la fase regular se medirán con las Chivas y con el Pachuca.

TAMBIÉN PUEDES VER

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos