Deportes

Muere promesa del atletismo a los 21 años tras “presión social”

El fallecimiento de Sarah Shulze ha conmocionado al mundo del deporte

Con apenas 21 años de edad, se reportó el fallecimiento de Sarah Shulze, quien era una promesa del atletismo estadounidense, por lo que la noticia conmocionó a más de uno.

La muerte de la juvenil se dio el pasado 13 de abril, pero durante las últimas horas se dieron más detalles de lo sucedido. La familia de la exatleta confirmó que se trató de un suicidio. “Sarah se quitó la vida”, informaron.

Te puede interesar: 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio

La presión social habría sido la principal causa por la que Sarah Shulze atentó contra su vida, un tema que no se han callado los deportistas, muestra de ello son la gimnasta Simone Biles y la tenista Naomi Osaka, que han alzado la voz y priorizado su salud mental.

Equilibrar el atletismo, lo académico y las demandas de la vida cotidiana la abrumaron en un momento único y desesperado. Al igual que usted, estamos conmocionados y afligidos mientras nos aferramos con ferza a todo lo que Sarah fue”, fueron las palabras de los familiares de la juvenil.

Sarah Shulze era parte de los equipos de atletismo y campo traviesa de la Universidad de Wisconsin, institución que la despidió con un emotivo mensaje mediante sus redes sociales.

Tenemos el corazón roto por la inesperada muerte de Sarah Shulze, una joven perteneciente a los equipos de atletismo. Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y compañeros de equipo”, se lee en el mensaje.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos