México acudió al Mundial de Alemania 2006 bajo el mando de Ricardo La Volpe y la gran polémica que rodeó al conjunto tricolor fue la ausencia de Cuauhtémoc Blanco, quien en ese entonces vivía uno de sus mejores momentos futbolísticos.
A lo largo de los años, Blanco ha mencionado que no fue convocado a la Copa del Mundo por su mala relación con La Volpe y por un grupo de jugadores que lo bloqueó.
- Liverpool deja a la deriva al Submarino amarillo
- Muere promesa del atletismo a los 21 años tras “presión social”
Sin embargo, Rafael Márquez aseguró en el podcast Mother Soccer que Cuauhtémoc “tiene mala memoria” y que incluso lo respaldaron.
“En esa parte de cuando, dicen o más bien, el mismo Cuauhtémoc (Blanco) dice que un grupo de nosotros también decidió que él no fuera al Mundial (Alemania 2006), yo creo que él se equivoca, y yo creo que tiene hasta mala memoria, porque en alguna ocasión con Sven-Göran Eriksson él era un jugador muy importante y también pasó una situación en la cual nosotros intercedimos por él para que se quedara en la Selección y no tuviera una reprimenda más grande de la que fue y que tal vez muchos no supieron”, contó el ex capitán del Tricolor.
[ Conoce Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista ]
[ 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio ]
“En ese sentido también en 2006 todos sabíamos la historia que tenía con La Volpe, desde que jugaban en contra, de las acciones que tomó Cuauhtémoc faltándole al respeto a Ricardo y Ricardo a él, una relación que no iba a llevar a ningún sitió y que La Volpe tomó la propia decisión”. agregó el ex futbolista.
La Selección mexicana cumplió en Alemania 2006 al avanzar a octavos de final, después de vencer a Irán, empatar con Angola y perder con Portugal; para finalmente se eliminado por Argentina; sin embargo, muchos le recriminaron a Ricardo La Volpe que no llevara a Cuauhtémoc Blanco.