Los jugadores del Bayern Múnich eran foco de críticas por tomarse una corta vacación en Ibiza tras la derrota 3-1 ante Mainz, con el título de la Bundesliga asegurado de antemano.
El Bayern conquistó su décimo campeonato seguido de la Liga alemana, con tres fechas de anticipación, el 23 de abril. En la siguiente jornada, los flamantes campeones ofrecieron una opaca actuación al sucumbir de visita a Mainz el sábado. El conjunto bávaro pudo perder por un marcador más abultado, ya que Mainz estrelló cuatro remates en los palos.
- Diego Lainez volvió a jugar en LaLiga en el empate del Betis ante Getafe
- Villas para aficionados, otra opción de hospedaje para el mundial de Catar 2022
Mainz, que marcha a mitad de tabla, también jugó por el trámite.
Pese a la derrota, el técnico del Bayern Julian Nagelsmann ratificó su decisión de darle descanso al plantel el domingo y lunes, y la mayoría lo aprovechó para irse a la isla española de Ibiza.
La leyenda del Bayern Lothar Matthäus fustigó el viaje tras el pobre desempeño del equipo en Mainz.
“No es culpa de todos, especialmente tras semejante partido”, dijo Matthäus a Sky TV. “Si yo fuera Julian Nagelsmann, hubiera tomado una medida más estricta. Los días libres hubieran sido descartados tras semejante partido”.
El Bayern no se juega nada en lo que resta del campeonato, y Nagelsmann adelantó que hará rotaciones para darle más oportunidades a los jugadores con menos minutos en los partidos restantes ante Mainz, Stuttgart y Wolfsburgo.
[ Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos ]
Aunque Mainz y Wolfsburgo también juegan para cumplir con el trámite, Stuttgart lucha por la permanencia en primera división.
El equipo de Pellegrino Matarazzo se encuentra apenas dos puntos por encima de Arminia Bielefeld, penúltimo en la tabla y en zona de descenso directo. El Hertha Berlín le saca cuatro puntos de diferencia a Stuttgart y aún podría caer en puestos de descenso.
El técnico del Hertha, Felix Magath, cuestionó el profesionalismo del plantel del Bayern tras ganar la liga.
“La temporada se disputa hasta la última fecha. No entiendo cómo un equipo te sale a decir: ‘Pues, nos vamos a jugar hasta el final de la temporada, acabamos tres semanas antes. No es algo digno para la Bundesliga y la competición”, dijo Magath, quien dirigió al Bayern a dobletes liga-copa en 2005 y 2006.
Nagelsmann reaccionó a las críticas de Magath tras la derrota en Mainz: “Muy inteligente de su parte. No creo que él lo hubiera hecho sin egoísmo. Debió ver el partido y luego llamarme. Yo no me pongo a hablar sobre el desempeño del Hertha”.
Pero Magath redobló sus críticas tras el flojo partido del Bayern en Mainz y la escapada posterior a Ibiza.
“Yo nunca hubiera permitido algo así, una cosa como esa nunca se me hubiera cruzado por mi mente», dijo Magath al tabloide Bild. “Se entiende que se celebre el título, pero no durante tres semanas”.
El director deportivo del Bayern Hasan Salihamidžić lo defendió el domingo al afirmar que se acordó como “un ejercicio de acercamiento colectivo».
Salihamidžić dijo que el mismo devaluarse en el contexto de la decepcionante eliminación en la Liga de Campeones a manos del conjunto español Villarreal, y rechazó que se dude de la actitud de los jugadores en lo que falta de campaña.
“Nuestros jugadores rendirán a tope el domingo ante Stuttgart”, dijo Salihamidžić.