Deportes

‘Canelo no debe tener problemas en esta pelea’: Chiquita González

Humberto González aplaudió la disciplina del actual monarca de peso supermediano

Saúl Canelo Álvarez tiene una nueva cita con la historia, cuando se enfrente a Dmitry Bivol y en donde está en juego el título de peso semicompleto de la AMB.

Ante esta pelea que genera gran expectativa, una leyenda del boxeo mexicano como Humberto ‘Chiquita’ González, quien platicó con Publimetro y resaltó algunas cualidades del tapatío, y sobre todo, mostró su voto de confianza para que Álvarez Barragán se lleve el triunfo por la vía del cloroformo.

- ¿Cómo ve al Canelo Álvarez previo a su pelea ante Dmitry Bivol?

Yo lo veo muy bien. Canelo no debe de tener problemas para ganar en esta pelea. No veo como se le complique y presiento que puede terminar por nocaut.

- ¿Cuál es la evaluación de esta reyerta entre el tapatío y el campeón invicto ruso?

Yo espero que el ruso salga fuerte en los primeros rounds, ahí es cuando Canelo debe llevarlo de a poco en el ring y empezarlo a acorralar. Van a 12 asaltos, creo que Bivol va a salir bravo en los primeros tres rounds. Es más alto, más fuerte, pero Canelo está en su momento, está fuerte y lo ha demostrado.

- ¿Qué tanto debe pesar la esquina del Canelo en esta pelea?

El Canelo es quien se luce en el cuadrilátero, pero la esquina es la que te dice que tienes que hacer en ciertos momentos y Saúl tiene una gran esquina en Reynoso, la cuál le ha ayudado a salir adelante y ahora, para salir con la victoria.

- ¿Cuál debe ser la estrategia de Álvarez para este sábado?

Ir de menos a más en un principio. Tirar golpes abajo, ir acorralándolo e ir bajándolo, como lo ha hecho en otras peleas con rivales más altos. Tiene que mermarlo en el inicio y conectarlo fuerte después para firmar el nocaut.

- ¿Cuáles serían los consejos que le daría para su enfrentamiento?

Él ya sabe lo que tiene que hacer. Es un peleador que va a sentirlo en el peso, por que va a estar en la división de los semicompletos. Ya en la noche va a ser un peso completo, por que ya comió dos filetes y va a estar más pesado, pero no creo que le cueste trabajo.

- ¿Cómo calificar la carrera de Saúl Álvarez?

Ha llevado su carrera a la perfección. Tiene una gran disciplina que se muestra en el momento en que puede subir y bajar de categoría sin ningún problema. Ahora en esta pelea va a las 175 libras, pero en la siguiente puede bajar a supermediano y hacerlo bien.

- Ante un posible triunfo de Canelo Álvarez ante Bivol ¿Debemos colocarlo como el mejor libra por libra del mundo?

Sí, ya él puede estar liderando esa lista. Este es su momento y su mejor tiempo para ser considerado el mejor.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos