Con Rayadas como las últimas invitadas, quedaron definidas las semifinales de la Liga MX Femenil, en donde el equipo de las Águilas del América fueron el único equipo dentro de los primeros cuatro lugares que se quedaron en el camino en los cuartos de final, por lo que las Tuzas del Pachuca como quintas generales se unieron a Rayadas, Chivas y Tigres como los mejores cuatro equipos del Clausura 2022.
Por ser las líderes generales, Monterrey se medirá a las Tuzas del Pachuca, primero abriendo en el Estadio Hidalgo, para finalizar en el Gigante de Acero.
La otra llave será entre las “Amazonas” y el “Rebaño sagrado” en duelo de equipos invictos, prometiendo ser una serie electrizante con dos de las mejores ofensivas en el torneo. Primero se jugará en el Estadio Universitario para cerrar en el Estadio Akron.
- Chivas Femenil remonta a Pumas para avanzar a las semifinales
- Tigres Femenil vuelve a pasarle por encima al Atlas y ya espera rival en semifinales
[ ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!Opens in new window ]
Las campeonas reinantes consiguieron su boleto a la siguiente ronda al vencer en ambos partidos a Xolos Femenil, primero en la ida un gol por cero y después en la vuelta por marcador de dos goles por uno.
Las Xolas iniciaron el encuentro más ofensivas de lo que se esperaba y su propuesta agresiva casi le rinde frutos a las fronterizas cuando al minuto 16, Renae Cuellar estrelló su disparo potente en el poste que hubiera sido el empate en el global.
[ Tips de última hora para comprar el regalo de mamáOpens in new window ]
El no aprovechar las oportunidades de gol le costo caro a las Xolas ya que, al minuto 26 Diana Evangelista se mandó un centro como con la mano a Christina Burkenroad quien remató de forma certera para darle la ventaja a las rayadas de un gol por cero en el partido y dos goles por cero en el global.
A tres minutos de finalizar la primera mitad, Rebeca Bernal se alzó en el aire tras un centro desde el costado de la izquierda para rematar de forma bombeada y así clarear a Alejandra Gutiérrez para poner el tercero en el global y acabar prácticamente con las aspiraciones de las fronterizas.
Sin embargo, al minuto 59, Tijuana encontró el descuento debido a un autogol de Valeria del Campo en rebote del centro que buscaba la delantera Angelina Hix.
Xolos Femenil empujó todo lo que restaba del encuentro, pero el arco no se movió debido a que tanto Hix como Cuellar no estuvieron finas en el ataque desperdiciando múltiples ocasiones de gol.