Deportes

OFICIAL: No habrá ascenso en 2023 en la Liga MX

Solo Leones Negros de la UDG consiguieron ser certificados por la Junta Administrativa de la Liga MX

El futbol mexicano se quedará sin ascenso por un año más, después de que se notificó que solo uno de los cuatro equipos en la Liga de Expansión fue certificado para poder llegar a la Primera División.

A través de un comunicado, la Liga MX informó que solo Leones Negros superó el proceso de certificación, por lo que el ascenso y descenso tendrá que esperar.

Cabe mencionar que, junto a Leones Negros, Atlante, Atlético Morelia Correcaminos y Venados de Yucatán buscaron este certificado.

“Como se informó el 5 de abril pasado, fueron cinco los Clubes de la LIGA Expansión MX que presentaron la solicitud y respectiva documentación para iniciar el proceso: Atlante, Atlético Morelia, Correcaminos, Club Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán. El Comité, después de sesionar y analizar lo presentado por dichos Clubes, recomendó y concluyó lo siguiente:

El Club Universidad de Guadalajara cumplió con todos los requisitos para la certificación a partir de la Temporada 2022-2023 y deberá esperar para competir por el ascenso deportivo a que se sumen a la división tres Clubes más con certificación.

Los Clubes Atlante, Venados de Yucatán y Correcaminos no cumplieron con todos los criterios establecidos, por lo que se continuará trabajando con dichas instituciones para fortalecer sus proyectos deportivos y financieros con miras a una futura certificación”, se lee en el comunicado.

Entérate Alan Mozo, el objetivo de Chivas para el Apertura 2022

En el mismo documento se notificó la decisión de que este año aún no se podrá contar con el ascenso en México.

“Cabe recordar que, como se estableció en las Asambleas de las dos divisiones, se requiere de la participación de cuatro Clubes certificados al inicio de una misma Temporada de la LIGA Expansión MX para el regreso del ascenso deportivo, por lo que se buscará que más Clubes sean certificados a partir del próximo año”, se lee.

Fue en 2021 cuando se adoptó este formato, en donde se creó la Liga de Expansión. Serían por al menos cinco años en donde no habría ascenso o descenso, a menos que cuatro equipos, por lo menos, consiguieran cumplir con el cuadernillo de cargos de la Primera División.

Publimetro te recomienda

Tags

Lo Último

Te recomendamos