Deportes

Oscar de la Hoya critica al Canelo tras su derrota: ‘Juega mucho al golf’

El ex campeón del mundo aseguró que Saúl Álvarez le dedica mucho tiempo a este deporte y le resta energía

La derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez sobre Dmitry Bivol continúa recalando en el mundo del pugilismo y ahora quien se lanzó en contra del mexicano fue Óscar de la Hoya.

Durante la previa de la pelea entre Gilberto Morales y Dominic Boesel, el Golden Boy fue cuestionado sobre la caída de Canelo Álvarez, y De la Hoy aseguró que gran culpa la tiene el golf.

“Lo que vi, y veo todo, es que Canelo ha estado jugando mucho al golf. Por experiencia, solía jugar mucho golf entre peleas y entre campos de entrenamiento. Te quita mucho. Sí, estás ahí fuera durante seis horas. Estás de pie y tus piernas están débiles”, afirmó.

Por otra parte, también aseguró que Saúl Álvarez debe dejar las distracciones y enfocarse en el cuadrilátero.

“Un luchador necesita estar enfocado. Vuelve a la mesa de dibujo, eso es todo. Golf, puedes jugar cuando tengas 90 años. Regresa a lo básico”, señaló.

Además, Óscar de la Hoya habló sobre el cambio de dieta que puede afectar a un pugilista que busca subir de división.

“Cuando cambia algo drástico como su dieta de la noche a la mañana, corre el riesgo de que no funcione para su cuerpo y no se ajuste adecuadamente. Tal vez debería haberlo probado entre peleas o algo así, pero si se siente bien con eso, que así sea, pero lo vi un poco cansado”, señaló.

Cabe recordar que Canelo Álvarez cayó por decisión unánime en su búsqueda por el título de peso semicompleto de la AMB, en posesión del ruso Bivol.

Y en distintas ocasiones, Álvarez ha afirmado que utiliza el golf como distractor mientras se encuentra fuera de los entrenamientos.

Mientras que la relación entre Oscar de la Hoya y Saúl Álvarez no terminó de la mejor forma, tras el desacuerdo contractual entre el mexicano y el Golden Boy.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos