Deportes

Liverpool es campeón de la FA Cup tras vencer en penales al Chelsea

Alisson Becker fue el héroe de los Reds en una dramática tanda de penales que se alargó a muerte súbita

Liverpool se coronó campeón de la FA Cup de Inglaterra luego de vencer al Chelsea en una final que tuvo que decidirse desde el manchón penal.

Te puede interesar: Salah se lesiona a pocos días de disputar la final de la Champions League

El mítico Estadio de Wembley fue testigo del buen futbol que brindaron ambos equipos a pesar de mantener el cero durante 120 minutos.

Reds y Blues tocaron con peligro el arco rival desde el comienzo del juego, pero no pudieron abrir el marcador en la primera mitad; sin embargo, el desgaste físico en los jugadores, provocó que Mohamed Salah, abandonara el juego por una lesión muscular.

Entérate: Así fue la despedida del Borussia Dortmund a Erling Haaland

Al comienzo del segundo tiempo, Marcos Alonso estuvo cerca de abrir el marcador a favor de los Blues tras un disparo de tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Pero a pocos minutos del final, Liverpool fue más insistente y el colombiano Luis Diaz estuvo cerca de marcar el primero del juego con un par de disparos que pasaron cerca de la portería de Édouard Mendy, uno de ellos, impactó en el poste.

Publimetro te recomienda: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Sin embargo, el gol se mantuvo ausente en los primeros 90 minutos y el partido se alargó a los tiempos extra, donde ninguno de los dos equipos se hizo daño y el título se tuvo que definir desde los once pasos.

Ya en la tanda de penaltis, Liverpool comenzó más certero que el Chelsea, que erró su segundo disparo con César Azpilicueta, que impactó el balón en el poste y, cuando parecía que los Reds se coronaban campeones, Édouard Mendy le detuvo el último penal a su compatriota Sadio Mané para alargar la serie a muerte súbita.

Puedes ver: Mexicana Giuliana Olmos avanza a la final del Masters 1000 de Roma

En dicha instancia, Alisson Becker se vistió de héroe al atajar el penal del Chelsea y Konstantinos Tsimikas cerró la serie con un gol que le dio a los dirgidos por Jürgen Klopp el título de la FA Cup a dos semanas de enfrentar al Real Madrid en la final de la Champions League.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos