Deportes

Alfredo Talavera rompe el silencio y aclara su salida de Pumas

El guardameta afirmó que solo recibió una oferta de renovación en febrero del 2022

El guardameta Alfredo Talavera salió a dar su postura tras anunciarse su salida de los Pumas de la UNAM, en donde dio a conocer la causa de su decisión.

A través de una carta en redes sociales, Talavera reconoció que solo existió una oferta por parte de la institución auriazul, la cuál llegó en febrero del 2022.

“Primero y antes que nada quiero agradece a todo el cuerpo técnico, compañeros y afición que me hicieron sentir hecho CU desde el primer día de mi llegada a esta institución.

Quiero aclarar que, desde diciembre del 2021, me acerqué con la directiva para negociar mi continuidad en el equipo sin tener éxito, recibiendo la primer y única propuesta de renovación hasta febrero del 2022.

Pasado el tiempo y manteniéndose en la misma postura, recibí propuestas serias de otros equipos y nunca di una respuesta, hasta no definir mi situación con el club”, dijo.

Por otro lado, aclaró que en el caso de haber recibido una propuesta antes del 10 de mayo, él se hubiera quedado en la institución.

“Por lo que hace un par de días tomé una decisión, basado en que no hubo una respuesta concreta hasta el día 10 de mayo, dejando claro que puede ser la propuesta que se menciona hubiera permanecido sin lugar a dudas en esta institución.

Reitero mi profundo agradecimiento al profesor Andrés Lillini y a todo su cuerpo técnico, así como a mis compañeros, staff, afición, utileros, camperos, y a todo personal en general, por todas sus muestras de cariño.

Hoy me toca despedirme de ustedes pero los llevaré en el corazón. Ustedes seguirán haciendo grande a esta institución”, se lee en el mensaje.

Alfredo Talavera, de 38 años, vistió la camiseta de Pumas por 69 encuentros, en donde recibió 71 goles, y fue parte de las finales de la Liga MX (Apertura 2020) y de la Liga de Campeones de la Concacaf, en 2022.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos