Un percance con un corcho de vino espumoso cuando celebraba su histórica victoria de etapa en el Giro de Italia provocó que Biniam Girmay abandonase la carrera el miércoles.
El eritreo se convirtió en el primer hombre de África en ganar una etapa en una de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial al superar a Mathieu van der Poel en el sprint final de la 10ma etapa el martes. Pero acabó en un centro médico local por la herida causada tras el impacto en un ojo del corcho de una botella de prosecco que abrió para celebrar en el podio.
- Ellos son los candidatos para dirigir a Cruz Azul tras la salida de Juan Reynoso
- ¿Por qué Dmitry Bivol no ha cobrado su bolsa de la pelea ante Canelo Álvarez?
- Video: Aficionadas de Tigres enseñan de más en el Universitario
Girmay, de 22 años, festejó con sus compañeros del equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, tras regresar del hospital.
“Cuando volví del hospital, tras el mal momento, pude disfrutar un rato con mis compañeros, los colaboradores, todos”, dijo Girmay en un video difundido por las redes sociales del equipo. “Estoy muy feliz ahora mismo. Quedé algo triste por lo ocurrido con la champaña, pero al volver al hotel todos estaban muy contentos”.
“Tenía algo de miedo pero cuando vieron que yo estaba bien hemos pasado un buen rato. Pero hoy no he podido estar en la largada de la carrera por mis ojos, necesito algo de descanso para que el ojo esté bien. Ahora me siento, nos veremos pronto”.
[ ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro! ]
[ La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G ]
En marzo, Girmay se convirtió en el primer corredor de un país subsahariano que gana una clásica de un día al consagrarse en la Gante-Wevelgem.