Everton logró salvarse del descenso luego de vencer por marcador de 3-2 al Crystal Palace en duelo correspondiente a la fecha 37 de la Premier League.
Los dirgidos por Frank Lampard perdían 2-0 al medio tiempo; sin embargo, para la parte complementaria, brindaron una de las gestas mas importantes en la historia del club y terminaron ganando el juego para asegurar su permanencia en Primera División.
Te puede interesar: Pachuca vs Chivas: ¿Dónde y a qué hora ver la final de ida de la Liga MX Femenil?
Michael Keane al 54′ y Richarlison al 75′ despertaron la ilusión de la salvación para el Everton al lograr el empate momentáneo que auguraba la fiesta que se avecinaba en el Goodison Park.
Al minuto 84, un cabezazo de Dominic Calvert-Lewin, hizo estallar el inmueble y desató la euforia de los aficionados por el gol que no solo significaba la victoria, sino la salvación autómatica de su equipo, a tal punto que invadieron el terreno de juego para celebrar el gol con los jugadores del equipo.
Entérate: Andrés Guardado: “Desde que no participamos en Conmebol, estamos estancados”
Pero eso no fue todo, la afición del Everton alentó con cánticos a su equipo en los últimos minutos del partido y en el silbatazo final, volvieron a invadir la cancha para infundirse en un abrazo con los jugadores, pues dicho resaltudo, les aseguró librarse del descenso tras la mala temporada que tuvieron.
De esta manera, el equipo dirigido por Frank Lampard jugará sin algún tipo de presión la última fecha del campeonato, donde dejarán en manos del Burnley y Leeds United, al último de los 3 equipos que descenderá a la segunda categoría del balompié inglés.