Deportes

Águilas y Tuzos dejan en suspenso el pase a la final

Los azulcremas fueron mejores en la mayor parte del partido pero no pudieron reflejarlo en el marcador

América no fue capaz de sacar ventaja en la semifinal de ida e igualó a un tanto con el Pachuca, en la cancha del Estadio Azteca. Los azulcremas fueron víctimas de sus errores y de una muy apretada decisión arbitral, por lo que se tendrán que jugar todo el próximo domingo, en busca del pase a la final del Clausura 2022.

Las Águilas hicieron pesar su localía desde el silbatazo inicial y tuvieron mayor posesión de la pelota, que se vio reflejada en que los Tuzos no podían salir de su campo.

El conjunto azulcrema pudo irse al frente en el marcador al minuto 6. Álvaro Fidalgo asistió a Federico Viñas, quien sacó un remate a donde se encontraba el portero Óscar Ustari, dejando escapar una opción muy clara.

Nuevamente al minuto 40, los de Coapa se quedaron cerca de marcar, pero desperdiciaron una jugada clara de gol. Luis Fuentes mandó una diagonal retrasada que le llegó a Diego Valdés, quien pese a estar sin marca y tener casi vencido al portero, terminó por volar el balón a las tribunas.

Después de esa jugada los hidalguenses reaccionaron y estuvieron cerca de conseguir el gol. En el tiempo de compensación Luis Chávez remató de cabeza y Guillermo Ochoa logró evitar el tanto sobre la línea de gol.

En el segundo tiempo, la tónica del partido fue muy similar y al 53′ los locales por fin encontraron su recompensa. Viñas robó un balón en la salida de los visitantes, sacó un potente disparo que Ustari no rechazó de buena forma y el rebote le cayó a Valdés, quien machucó la pelota, pero eso le ayudó a conseguir el gol que ponía en ventaja a los americanistas.

¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro! ]

La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G ]

La polémica del encuentro apareció al 75′. Avilés Hurtado cayó en el área tras quitarse a Guillermo Ochoa. En un principio el árbitro José Antonio Pérez Durán no señaló el penal, pero terminó revisando la jugada en el VAR y finalmente cambió la decisión por un contacto de Jorge Sánchez sobre el colombiano.

Nico Ibáñez fue el encargado de cobrar el penal y definió de buena forma, engañando a Ochoa, por lo que el encuentro se igualó a un tanto.

En los minutos finales, los Tuzos se vieron más peligrosos, pero al final, el marcador ya no se movió, por lo que todo se definirá el próximo domingo en la cancha del Estadio Hidalgo, donde el Pachuca llega con ventaja ya que con el empate en el global califica a la fina; mientras que el América deberá salir por la victoria, para no quedar eliminado.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos