En lo que está siendo una de las temporadas más problemáticas para el pitcheo en general, los Sultanes de Monterrey ha sido uno de los equipos que más ha explotado a la ofensiva en esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Cada vez los juegos de pitcheo se están haciendo más escasos y para ejemplo está el segundo juego de la serie entre Monterrey y Veracruz que terminó con un muy alto carreraje para ambos equipos, con pizarra 14 carreras a nueve a favor de los regiomontanos.
[ ¡Últimos días de Hot Sale en Walmart!Opens in new window ]
Los números al bat de los “Fantasmas grises” son de los mejores en la LMB, bateando en conjunto para .313. Además, del último lineup utilizado, siete jugadores batean para .300 de porcentaje. Destacando el .390 de Orlando Calixte, el .433 de Sebastián Elizalde y el .331 de Víctor Hugo Mendoza.
En estos momentos, los Sultanes se ubican en la tercera posición de la zona norte con 21 victorias y 17 derrotas, a cuatro partidos de los Toros de Tijuana y a ocho de los Tecolotes quienes son el mejor equipo de todo el circuito mexicano.
Monterrey cerrará la serie en casa con el Águila para después realizar una gira por el sur para medirse a los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo.