El deporte visto como una industria, ha dejado a la mayoría de sus protagonistas sin muchas luces y hasta con problemas financieros, pero algunos aprovecharon su fama para convertirse en exitosos empresarios.
Solo unos cuantos, como el ex basquetbolista Shaquille O’ Neal, han llevado su éxito en las canchas, duelas o cuadriláteros, ahora a nivel empresarial.
- Te puede interesar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®
- Entérate 5 razones para estar conectado en todo momento
Y aquí hay algunos atletas que durante o tras terminar su carrera, se convirtieron en grandes empresarios.
Shaquille 0′ Neal
La ex estrella de equipos como Los Ángeles Lakers, tras su retiro en 2011, se ha convertido en propietario de 155 establecimientos de la hamburguesería Five Guys, lo que suponía el 10% del total de la empresa. Además, es dueño de 17 restaurantes Antie Anne’s Pretzels y ha invertido en nueve restaurantes de Papa John’s, dedicado a la pizza y la comida rápida.
Cuenta con 150 establecimientos de lavado de coches y es dueoño de 40 gimnasios, entre otras empresas.
Ronaldo Nazario
El ex futbolista que brilló en el futbol europeo invirtió en el Real Valladolid, equipo del futbol español. Es copropietario de 9ine Sports and Entertainment, empresa de representación e imagen, y es propietario del 25% del equipo Fort Lauderdale Strikers, de la NASL.
Cristiano Ronaldo
El astro portugués cuenta con una cadena de gimnasios en España, una marca de ropa, tres hoteles Pestana CR7, una línea de perfunes, una aerolínea e incluso una marca de ropa interior.
LeBron James
El actual estrella de Los Ángeles Lakers es uno de los mejores pagados en la NBA, además de que es un importante empresario. Cuenta con inversiones en clubes como el Liverpool, de la Premier League, y cuenta con negocios de comida rápida, como las pizzerías Blaze.
- Por si no lo viste Exhiben presunta infidelidad de la esposa del ‘Pollo’ Briseño
- Entérate Mundial de Catar 2022 vende más de un millón de entradas
Michael Jordan
Un símbolo del deporte a nivel internacional cuenta con un gran contrato con marcas como Nike y Gatorade, además de ser imagen de la marca de su propio nombre. También es propietario del 80% de las acciones de los Charlotte Hornets.
María Sharapova
La tenista fundó en 2012 su propia línea de productos azucarados, llamada Sugarpova: está presente en más de 30 países y en 2017. Además ha hecho de su imagen una fortuna.
Publimetro te recomienda