Deportes

Se cae pelea de Julio César ‘Rey’ Martínez ante McWilliams Arroyo

El peleador mexicano pondría en juego el título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo

Tendremos que esperar nuevamente por el campeón mundial mosca Julio César ‘Rey’ Martínez, después de que se canceló su pelea ante McWilliams Arroyo.

A través de redes sociales, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Maurucio Sulaimán, confirmó que el monarca de las 112 libras, aunque no dio a conocer más detalles.

“Lamentamos profundamente que el CMB confirma que el campeón de peso mosca del CMB, Julio César Martínez, se retiró de la pelea contra el campeón interino del CMB, McWilliams Arroyo. Los detalles exactos aún no se han revelado. WBC estará abordando esta terrible situación”, se lee en su mensaje.

De acuerdo a información de ESPN, Martínez tendría una enfermedad, la cual evitará una nueva defensa del título.

Cabe recordar que el boricua McWilliams Arroyo y el azteca debían medirse en un ensogado este próximo sábado 25 de junio en una pelea por el título verde y oro, misma que iba a llevarse a cabo en el Tech Port Arena, en San Antonio Texas.

Aunque la situación no dejó satisfecho al equipo de McWilliams Arroyo, quien buscará que el CMB despoje del título al mexicano, tras retrasar la reyerta por tercera ocasión.

“Según el reglamento a McWilliams le toca pelear con el campeón, y él vuelve y falla en una tercera ocasión. Si está enfermo o no nuevamente falló en una semana de la pelea. Todos sabemos por las razones que surge, porque no puede dar el peso. Nuestra posición es trabajar con McWilliams para que pueda tener su título en propiedad y buscar y una pelea más adelante”, señalaron los representantes de Miguel Cotto Promotions.

La última defensa del título de Julio César Martínez fue en junio del 2021, ante Joel Cordova. Aunque su última pelea fue la derrota ante Román González, el 5 de marzo del 2022.

Se espera que el CMB autorice nuevamente esta defensa del cinturón el próximo 17 de septiembre, en la cartelera liderada por Saúl Álvarez y Gennady Golovkin.

Publimetro te recomienda

Tags

Lo Último

Te recomendamos