Deportes

Lista la convocatoria del Tri Femenil que buscará el Mundial 2023

La convocatoria de 23 jugadoras cuenta con elementos con Kenti Robles, Alicia Cervantes y Katty Martínez

La Selección Mexicana Femenil está lista para buscar el boleto a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023  y los Juegos Olímpicos de París 2024 y dio a conocer la lista para el campeonato W de la Concacaf.

A través de un comunicado, se dio a conocer el nombre de las 23 jugadoras que se enfrentarán a Perú, en el amistoso de este sábado en el Estadio TSM, al igual que los duelos eliminatorios de la Concacaf.

Entre los nombres destacados aparecen Itzel González, nueva arquera del América; Kenti Robles, Stephanie Mayor, Alicia Cervanes y Katty Martínez.

El Campeonato Concacaf W 2022, que se llevará a cabo del 4 al 18 de julio en Monterrey, Nuevo León. La convocatoria cuenta con 15 futbolistas de la Liga MX Femenil: cinco de la Liga de los Estados Unidos, dos del futbol europeo, en tanto que, Myra Delgadillo se encuentra en negociación para su contratación. El club mexicano que más jugadoras aporta a la Selección Nacional Femenil es Tigres con seis, le sigue Guadalajara con cuatro, Rayadas con tres y América con dos.

Las convocadas son:

Porteras: Emily Alvarado (Stade de Reims), Alejandría Godínez (Monterrey), Itzel González (América)

Defensas: Rebeca Bernal (Monterrey), Greta Espinoza (Tigres), Cristian Ferral (Tigres), Jimena López (OL Reign), Kenti Robles (Real Madrid), Bianca Sierra (Tigres)

Mediocampistas: Nancy Antonio (Tigres), Alexia Delgado (Arizona State University), Diana García (Monterrey), Carolina Jaramillo (Chivas), Stephany Mayor (Tigres), Cassandra Montero (Chivas), Maricarmen Reyes (University of California Los Angeles)

Delanteras: Alicia Cervantes (Chivas), Myra Delgadillo, Katty Martínez (América), Joseline Montoya (Chivas), Diana Ordoñes (NC Courage), Jaqueline Ovalle (Tigres), María Sánchez (Houston Dash)

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos