Deportes

Djokovic avanza en Wimbledon a cuartos de final

Novak se confirma como uno de los favoritos para ganar el torneo después de vencer a Rijthoven

El tenista serbio, Novak Djokovic, superó la ronda de los octavos de final de Wimbledon al derrotar en cuatro sets a Tim van Rijthoven con parciales de 6-2, 4-6, 6-1 y 6-2 en un juego complicado, con pocos errores no forzados para ambas partes y aprovechando las imprecisiones de su rival en los últimos dos sets.

No te puedes perder: Tom Cruise celebra segundo lugar de Checo Pérez con el padre del piloto

El primer set se resolvió en 41 minutos donde Novak mostró control del juego, rompiendo en una ocasión el servicio del neerlandés que le brindó la oportunidad de adelantarse en el marcador y ganar el primer set sin complicaciones 6-2.

Para el segundo set, Rijthoven elevó su rendimiento y desempeñó un mejor tenis, en varios momentos igualó el marcador y así exigió al máximo a Djokovic; incluso se adelantó en el marcador 4-3 al romper el servicio del serbio y tuvieron que recurrir en varias ocasiones a la revisión tecnológica de puntos; a partir de ese momento no perdió el liderazgo y logró conquistar el segundo parcial 6-4 a su favor.

Para el tercer set, Djokovic apretó y dominó de principio a fin, quebró en un par de ocasiones el servicio de Tim van Rijthoven y ganó 6-1 para retomar la ventaja del juego. El serbio aprovechó la inercia ascendente de su desempeño que registraba un 75% de puntos ganados en el primer servicio para cerrar el partido a su favor al ganar el cuarto set con un parcial de 6-2.

Te puede interesar:

20 años de contribuir con el planeta

Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Con esto, Novak sufrió en su cuarto juego del torneo, sin embargo, avanzó a la ronda de cuartos de final y se perfila como uno de los principales candidatos para llegar a la final, hasta este momento solo ha perdido dos set de los 14 que ha disputado.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos