Deportes

Pumas enfrentará el Trofeo Joan Gamper ante el Barcelona

El cuadro universitario fue el invitado para disputar este trofeo amistoso en el Camp Nou

Pumas continúa con compromisos internacionales. Ahora, el cuadro de Andrés Lillini fue invitado a disputar el trofeo Joan Gamper, frente al Barcelona.

A través de redes sociales, el cuadro blaugrana confirmó el encuentro el próximo 7 de agosto en el Estadio Camp Nou.

Después de que el Club AS Roma declinó a la invitación, al igual que el Atlas de la Liga MX, ahora serán los Pumas quienes afrontarán este encuentro amistoso ante el equipo dirigido por Xavi Hernández.

“El club es bien conocido por tener uno de los mejores sistemas juveniles del fútbol mexicano y ha producido muchos jugadores destacados.

El nombre más famoso es el del delantero Hugo Sánchez, quien también tuvo una etapa como entrenador que llevó al club mexicano al éxito en el Apertura y Clausura en 2004, el mismo año en que el club ganó el trofeo Santiago Bernabéu”, destacó el Barcelona en su comunicado.

Esta es la segunda ocasión en que un equipo mexicano disputará este trofeo, después de que el León cayó ante los blaugranas por 6-0, el 18 de agosto del 2014.

Este será el segundo club español que Pumas enfrentará en este 2022, ya que tendrá su duelo ante el Celta de Vigo, el próximo 13 de julio, en el Estadio Olímpico Universitario.

Ante este encuentro, el cuadro universitario tendrá que reprogramar el encuentro ante Puebla, correspondiente a la Jornada 7, el cual se disputaría el viernes 5 de agosto en el estadio Cuauhtémoc.

Barcelona femenil enfrentará al Montpellier

Por su parte, el Barcelona femenil confirmó que la disputa del trofeo Joan Gamper se realizará el 25 de agosto, ante el Montpellier de Francia.

“La baja de la AS Roma en el encuentro tanto masculino como femenino obligó al Barça a buscar nuevos rivales con poco tiempo para celebrar los dos partidos del Gamper el mismo día. Al final, se ha optado por la opción de disputar los partidos por separado para permitir la participación de ambos equipos en el Trofeo Gamper. Así, se ha encontrado una fecha en la que las jugadoras que habrán disputado la Eurocopa estarán disponibles para el equipo de Jonatan Giráldez en su presentación oficial del Barça Femenino”, señaló el comunicado.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos